Video: Yangwang U9 Xtreme, el auto eléctrico más rápido del mundo rompe récord con 308.4 mph
El hiperdeportivo de lujo de BYD redefine la movilidad eléctrica al superar a los modelos de combustión y convertirse en el más veloz del planeta.
Yangwang, la división de lujo de BYD y, además, una de las marcas que está arrasando en ventas alrededor del mundo, impuso un récord de velocidad para un coche de producción al alcanzar (308.4 mph) (496.22 km/h) en la pista de pruebas ATP de Papenburg, Alemania.
El logro, registrado hace algunos días, fue protagonizado por el U9 Xtreme, el hiperdeportivo más reciente de la marca. Este resultado no solo superó su propia marca anterior para eléctricos, sino que también dejó atrás al modelo de combustión más veloz, que había alcanzado 490.484 km/h (304.48 mph). Sí, estamos hablando del Bugatti Chiron Super Sport 300+, un modelo que rompió la barrera de las 300 mph hace un par de años.

Yangwang U9 Xtreme: Un auto sin rival (por el momento)
El vehículo, antes presentado como U9 Track/Special Edition y ahora confirmado oficialmente como Yangwang U9 Xtreme (U9X), parte de la base técnica del U9 comercializado en China, aunque incorpora avances determinantes en varios aspectos clave.
Entre sus innovaciones destacan un sistema de propulsión con tecnología eléctrica de 1200V, una batería Blade de litio-ferrofosfato capaz de descargar a 30C, cuatro motores de altísima velocidad que giran hasta 30,000 rpm y generan más de 3000 caballos de fuerza combinados, neumáticos semi-slick de especificación de circuito y una suspensión DiSus-X optimizada para soportar las mayores exigencias de pista.
La producción del U9 Xtreme será extremadamente limitada, con solo 30 unidades disponibles. Su denominación se inspira en la palabra inglesa “Extreme”, asociada a lo máximo y lo desconocido, con la “X” como símbolo de exploración y descubrimiento, que son, por cierto, los valores centrales del fabricante chino.
Después de esta proeza, solo queda esperar para saber qué piensa hacer al respecto Rimac.