Elettrica: Ferrari muestra avances de su primer superdeportivo eléctrico
Descubre el Electtrica, el Ferrari eléctrico que combina más de 986 hp, tecnología avanzada y diseño futurista para una experiencia única.
Electtrica: Ferrari muestra adelantos de su primer superdeportivo eléctrico. Foto: Ferrari
Aunque la demanda de superdeportivos eléctricos no sea alta, Ferrari sigue avanzando. Su nuevo modelo, provisionalmente llamado Elettrica, debutará oficialmente el próximo año. Mientras tanto, la marca ha compartido detalles técnicos preliminares que resultan realmente impresionantes.
El Electtrica se perfila como un gran turismo al estilo del GTC4Lusso, pero con una posición de conducción adelantada y una distancia entre ejes de 116.5 pulgadas, más cercana a la de sus superdeportivos de motor central. Ferrari desarrolló internamente tanto la batería de 800 voltios como los motores, y también se fabricarán en Maranello.

Ferrari Elettrica, un superdeportivo cero emisiones
En el modo Boost, el Elettrica ofrecerá más de 986 caballos de fuerza gracias a sus cuatro motores eléctricos. Su batería de 122 kWh proporcionará hasta 529 km (329 millas) de autonomía WLTP, aunque en pruebas EPA se espera menos de 483 km (300 millas). La aceleración de 0 a 62 mph (0 a 100 km/h) es de 2.5 segundos, con una velocidad máxima de 192 mph (309 km/h).
Ferrari sigue apostando por la combinación de hardware y software avanzados para controlar por completo la dinámica del vehículo. Los cuatro motores permiten ajustar con precisión el balance de manejo, complementados por una versión de la suspensión activa del Purosangue y el F80.
El sistema Ferrari Active Suspension Technology (FAST) se basa en amortiguadores Multimatic impulsado por un motor de 48 voltios en el pistón, lo que permite aplicar fuerza adicional y controlar completamente el movimiento de la carrocería, mejorando tanto la conducción como el confort.
La dirección independiente trasera, que permite que cada rueda se mueva de forma opuesta, garantiza un control total sobre cada movimiento. Los resultados prometen ser extraordinarios, como siempre se espera de Ferrari.

Potencia pura, lista para despertar emociones
Cada motor trasero produce 416 hp y alcanza 25,000 RPM, mucho más que en otros EV. Los motores delanteros, los mismos del F80, generan 141 hp cada uno y alcanzan hasta 30,000 RPM. La potencia estará centrada en la parte trasera, y los motores delanteros pueden desconectarse por completo.
La batería integra 14 módulos de 15 celdas cada uno directamente en el chasis, distribuyendo la mayor parte del peso detrás del conductor y bajo los asientos traseros, logrando un reparto de 47 % delantero y 53 % trasero. Ferrari estima un peso total ligeramente superior a las 5.000 libras (2.300 kg), similar al Purosangue, compensado por los sistemas activos del chasis.

Sonidos mucho más reales que en otros vehículos eléctricos
A diferencia de patentes previas para simular motores de combustión en EV, el Elettrica amplifica los sonidos reales del tren motriz mediante un acelerómetro en el eje trasero, ofreciendo un sonido más intenso, sin artificios.
El vehículo también incluirá un sistema de cambios simulado diferente a los que imitan un motor convencional. Cuenta con cinco mapas de potencia/torque que representan distintas marchas, activables con la paleta de subida, mientras que la paleta de bajada reproduce un efecto de frenado que simula reducir marchas al entrar en curvas.
Todavía se desconocen muchos aspectos, como diseño final y precio. Ferrari ofrecerá más detalles antes del lanzamiento completo, algo que sucederá durante la primera mitad de 2026.