Volvo construye su híbrido enchufable un millón
La marca sueca marca un hito con sus PHEV, amplía su gama con el nuevo XC70 y refuerza su transición hacia un futuro 100% eléctrico.
Volvo construye su híbrido enchufable un millón. Foto: Volvo
Hace algunos días, Volvo Cars marcó un paso decisivo en su estrategia de electrificación al entregar su híbrido enchufable número un millón.
Durante la primera mitad de este año, los híbridos enchufables representaron el 23% de las ventas globales de la marca. Su comercialización pasó de casi 46,000 unidades en 2019 a más de 177,000 en 2024, impulsada por la gran demanda de los XC60 y XC90 en las tres principales regiones de venta.
El XC60 se consolidó como el híbrido enchufable más vendido en Europa en 2024 y ha liderado el segmento premium global en los últimos tres años, posición que mantiene en 2025. Tanto el XC60 como el XC90 recibieron actualizaciones el año pasado, reforzando su atractivo en mercados estratégicos como Suecia, Estados Unidos y China.

Híbridos enchufables, el futuro de Volvo
La aceptación de sus modelos PHEV ha permitido a la marca sueca alcanzar la mayor proporción de ventas de híbridos enchufables frente al total de ventas entre los fabricantes premium tradicionales.
Al mismo tiempo, Volvo amplía su gama con nuevas incorporaciones, como el recién presentado XC70 SUV, su primer híbrido enchufable de largo alcance, capaz de superar los125 millas de autonomía eléctrica bajo ciclo CLTC.
De acuerdo con el fabricante, sus clientes suelen emplear los PHEV como si fueran autos totalmente eléctricos, sobre todo en entornos urbanos. En promedio, conducen la mitad del tiempo sin utilizar el motor de combustión.
Remontándonos en el tiempo, el primer híbrido enchufable de Volvo se lanzó en 2012 con la variante diésel del V60, y durante varios años fue el único fabricante global en ofrecer versiones PHEV en toda su gama.
Hoy, la marca comercializa híbridos enchufables en cinco modelos, complementados con seis vehículos 100% eléctricos.
Galería de imágenes