Confirmado: El Nissan Ariya dejará de venderse en EE. UU. a partir de 2026
La marca japonesa pausa el Ariya en Estados Unidos para impulsar el lanzamiento del Leaf 2026, el eléctrico más barato del mercado
Nissan Ariya dejará de venderse en Estados Unidos a partir de 2026. Foto: Nissan
Nissan está implementando una profunda transformación empresarial que involucra despidos, cierre de instalaciones y una gama de modelos más reducida. En ese proceso, la compañía dejará de vender el Ariya en el mercado estadounidense a partir del año modelo 2026.
De acuerdo con un memorando revelado por Automotive News, la automotriz pausará la fabricación del Ariya en EE. UU. desde 2026. El documento explica que esta medida busca optimizar la oferta de eléctricos y redirigir recursos en un entorno automotriz en constante cambio.
Nissan Ariya se despide de Estados Unidos, ¿pero qué pasará con el resto del mundo?
Por su parte, los colegas de Motor1 dieron a conocer que la marca japonesa detendrá la producción del Ariya 2026 en Estados Unidos y destinará recursos al lanzamiento del nuevo Leaf 2026, que será el vehículo eléctrico con el precio de entrada más bajo en el país.
El Ariya seguirá disponible mientras haya unidades en inventario, y se garantizarán servicios, refacciones y cobertura de garantía para sus propietarios.

Sin embargo, aún no se define el futuro del Ariya 2027. Esta medida solo aplica al mercado estadounidense y responde a las condiciones cambiantes de la industria y la demanda del consumidor.
La decisión refleja tanto la caída en el interés por autos eléctricos en Estados Unidos como las consecuencias del nuevo arancel del 15 % establecido por el presidente Donald Trump sobre vehículos fabricados en Japón. Dado que el Ariya se ensambla en Tochigi, Japón, también enfrenta el fin del crédito fiscal federal de 7,500 dólares, que vence el 30 de septiembre.

Presentado en 2022 y lanzado en EE. UU. un año después, el Ariya tuvo en 2024 su mejor registro comercial, con ventas cercanas a las 20,000 unidades, cifra lejana a líderes del segmento como el Ford Mustang Mach-E o el Hyundai Ioniq 5.
Pese a este ajuste, Nissan mantiene su apuesta por los eléctricos. El nuevo Leaf 2026 se ofrece como una opción más asequible, con un precio inicial inferior a los $30,000, unos 10,000 menos que el Ariya modelo 2025, consolidándose como el eléctrico más barato disponible en el país en 2026.
Con esta estrategia, Nissan se suma a fabricantes como Ford y General Motors, que también han reducido sus planes de expansión eléctrica para dar mayor protagonismo a los híbridos y los híbridos enchufables.