2021 KIA K5 GT-Line

PRECIO
$25,490 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
26 / 34
CABALLOS DE FUERZA
180
0-60 MPH

Kia K5 GT-Line 2021, prueba de manejo a fondo

Por Javier Mota - 2020/09/16

La doble prueba de manejo Kia K5 GT-Line 2021 y K5 EX 2021 por las calles y carreteras de Miami, me permitió comprobar que el modelo que reemplaza al Optima en la gama de sedanes de la marca coreana, ofrece una excelente combinación de diseño, exterior e interior, tecnología y motores, potentes y eficientes que lo convierten en sólido candidato para el premio al Auto del Año.

Ante la imposibilidad de viajar a las presentaciones oficiales a las que asistíamos antes de la pandemia del COVID-19, Kia envió a Miami las versiones K5 EX 2021 y Kia K5 GT-Line 2021, los primeros que ya están disponibles en el mercado de Estados Unidos. Además de estos dos, por ahora están a la venta las versiones LX y LXS.

Kia K5 2021

El Kia K5 2021 ya está disponible en el mercado de Estados Unidos en las versiones LX, LXS, GT-Line, EX. Foto: Javier Mota.

Todos estos son impulsados por el motor turboalimentado de 4 cilindros y 2.5 litros que produce 290 caballos de fuerza y 311 libras por pie lineal de torsión, acoplado a una nueva transmisión automática de doble embrague (GT) de 8 velocidades con embrague húmedo, con lo que acelera de 0 a 60 millas por hora en 5.8 segundos y ofrece una excelente experiencia de manejo, lo mismo en calles, como en carretera.

Con esta combinación de tren motor, el Kia K5 2021 logra rendimiento de gasolina de 27 millas por galón en ciudad, 37 en carretera y promedio combinado de 31.

Antes de fin de año, la marca coreana presentará la opción del sistema de tracción en las cuatro ruedas y luego la versión GT, con motor que tendrá 290 caballos de fuerza y características exclusivas para darle un desempeño realmente deportivo.

Mejores sedanes medianos 2021

El Kia K5 GT-Line 2021 tiene motor turbo que produce 180 caballos de fuerza. Foto: Javier Mota.

Doble prueba de manejo Kia K5 EX 2021 y Kia K5 GT-Line 2021

Las diferencias entre las versiones EX y  el GT-Line son cosméticas, lo mismo en el exterior, incluyendo un alerón sobre la tapa del maletero y diferente diseño de las ruedas en el GT-Line, como en el interior, donde el EX se destaca por detalles de madera sintética que llama la atención por su parecido a la natural.

El diseño exterior se completa con una malla inspirada en la piel de tiburón en la parrilla delantera, luces diurnas y luces traseras "Heart Beat" con tecnología LED y opciones de ruedas de aleación de 16, 18 o 19 pulgadas de nuevo diseño. Las ruedas de 18 y 19 pulgadas vienen con neumáticos deportivos Pirelli P-Zero.

Mejores sedanes medianos 2021

El Kia K5 EX tiene una cabina con detalles de madera sintética que llama su atención por su parecido a la natural. Foto: Javier Mota.

Conectividad sin cables

Otras de las características más espectaculares del totalmente nuevo Kia K5 son las funciones de conectividad inalámbrica, lo que elimina el desorden de cables para mantener la cabina limpia.

Además, la pantalla táctil de alta resolución de 8 o 10.25 pulgadas ofrece un alto grado de funcionalidad al integrarse al panel de instrumentos digital, junto a un nuevo sistema de comando de voz que ayuda a mantener los ojos del conductor en la carretera todo el tiempo mientras se maneja.

El  equipo de tecnología estándar también incluye conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto.

Finalmente, la tecnología de seguridad Kia Drive Wise incluye sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) como Advertencia de colisión frontal estándar (FCW) y asistencia estándar para evitar colisiones delanteras (FCA).

Con  todas estas características, el nuevo Kia K5 2021 se perfila como un serio competidor de modelos como el Toyota Camry y el Honda Accord, y uno de los más fuertes candidatos al Premio NACTOY 2021 al Auto del Año.

Disfruta el video completo de la prueba de manejo Kia K5 GT-Line 2021.

Mejores sedanes medianos 2021

El Kia K5 2021 llama la atención por sus excelentes terminados y tecnología por dentro y por fuera. Foto: Javier Mota.