2024 Audi Q8 E-Tron

PRECIO
$75,595 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
78 / 79
CABALLOS DE FUERZA
355, 402
0-60 MPH
5.1

Audi Q8 e-Tron edition Dakar, solo para aventureros

Por Bruno Magni - 2024/01/04

Audi Q8 e-Tron edition Dakar

Audi Q8 e-Tron edition Dakar, solo para aventureros. Foto: Audi

La firma de Ingolstadt ha desarrollado una versión mucho más capaz de su SUV eléctrico, que toma como base el modelo con el cual compite en el exhaustivo Rally Dakar. Se trata del Audi Q8 e-Tron edition Dakar, un modelo que, inicialmente, solo se ha confirmado para Alemania, donde saldrá a la venta próximamente con un precio inicial de 120,000 euros (aproximadamente $131,000).

Los compradores podrán elegir entre los colores Siam Beige metálico, Mythos Black metálico y Magnetic Gray. Además de los gráficos que adornan la carrocería y que claramente están inspirados en el RS Q E-Tron, el Q8 E-Tron Dakar Edition agrega verdaderas mejoras para aumentar su capacidad off-road, como 1.2 pulgadas adicionales de altura libre al suelo para un gran total de 8.1 pulgadas. También tenemos neumáticos todoterreno General Grabber AT3 (los compradores también recibirán un juego de neumáticos de verano regulares), y una suspensión que, de acuerdo con la marca, fue revisada a conciencia para enfrentar cualquier obstáculo fuera del pavimento.

Audi Q8 e-Tron edition Dakar

Los compradores podrán elegir entre los colores Siam Beige metálico, Mythos Black metálico y Magnetic Gray. Foto: Audi

Audi Q8 e-Tron edition Dakar, muy capaz fuera del pavimento

Gracias a estas modificaciones, el Audi Q8 E-Tron edition Dakar presume de ángulos de aproximación y salida de 20 y 26 grados, respectivamente. Su ángulo de quiebre es de 19 grados y su profundidad de vadeo es de 11.8 pulgadas. También cuenta con una canastilla de techo, como equipo de serie, con una capacidad de carga de 88 libras.

Bajo el capó, tenemos un tren motriz que, gracias a su configuración de doble motor, ofrece tracción integral y una potencia de 402 hp, suficiente para una aceleración de 0 a 62 mph en 5.8 segundos con neumáticos de verano y en 5.9 segundos con neumáticos todoterreno. La velocidad máxima está limitada a 124 mph. Los motores se alimentan de una batería de 114 kWh.

El Rally Dakar de este año se llevará a cabo del 5 al 19 de enero en Arabia Saudita.