El Audi GT50 concept celebra al legendario motor de cinco cilindros
Un homenaje de estudiantes visionarios que transforma el espíritu del cinco cilindros en una pieza única que acelera medio siglo de innovación.
Audi GT50 concept: El prototipo que renace del pasado para proyectar el futuro. Foto: Audi
Estudiantes de la firma de Ingolstad sorprendieron nuevamente creando un prototipo que honra medio siglo de innovación mecánica con estilo emocionante: Audi GT50 Concept.
El motivo de esta celebración es el motor de cinco cilindros, que cumple 50 años en 2026 tras nacer en 1976 con el Audi 100.
El Audi GT50 nació en la planta de Neckarsulm gracias a 14 aprendices que trabajaron seis meses, siempre asesorados por el jefe de formación y diversos coordinadores.
En el taller realizaron trabajos de carrocería y modelado; fabricaron 6 piezas de fibra vidrio reforzada, al tiempo que resolvían diversos obstáculos con los moldes, grietas, laminado y la pintura.
A simple vista nadie imagina que un RS 3 Sedan sirve de base, porque los aprendices desmontaron la carrocería completa y luego crearon una impresión con diseño exterior afilado.

Audi GT50 Concept y la herencia del cinco cilindros
Un difusor grande y un alerón mejoran la aerodinámica; en tanto que, el techo estilo Audi 80 completa el diseño inspirado en historia deportiva, con guiños al Audi 90 Quattro modernos.
En el interior retiraron equipamiento del RS 3 y colocaron elementos reales de competición; además construyeron a mano una barra antivuelco que tomó dos semanas.
El motor 2.5 TFSI de cinco cilindros brinda 400 hp y 369 lb-pie, acelera de 0 a 62 km/h en 3.8 segundos y desarrolla más de 200 mph de velocidad punta.

Proyectos que inspiran futuro
Uno de los detalles más sobresalientes es que este no es el primer modelo creado por los aprendices. En el pasado ya nos habían deslumbrado con el NSU Prinz eléctrico y con el RS 6 GTO de 2020, proyecto que originó el RS 6 GT.
El GT50 Concept mantiene viva la sucesión de prototipos extraordinarios y motiva deseo de producción inmediata, aunque reconocemos que ese sueño probablemente no se materializará.
