2018 Porsche 911 GTS


5 de 5
PRECIO
$120,700 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
18 / 26
CABALLOS DE FUERZA
450
0-60 MPH
3.9

Video: Este Porsche 911 Carrera GTS devora una Autobahn a más de 186 mph

Por Bruno Magni - 2024/01/23

Porsche 911 Carrera GTS a 193 mph en la Autobahn

Porsche 911 Carrera GTS devora una Autobahn a más de 180 mph. Foto: Captura video de Youtube

El Porsche 911 Carrera GTS no es uno de los modelos más mediáticos de la marca alemana, sobre todo si lo comparamos con ejemplares como el 911 Turbo y el GT3. Sin embargo, el modelo que hoy nos ocupa cuenta con múltiples cualidades, entre ellas una dinámica excepcional, un atractivo diseño y 473 caballos de fuerza provenientes de un motor bóxer biturbo de seis cilindros.

Nuestros amigos del conocido canal de Youtube AutoTopNL han revelado un nuevo video donde el mencionado deportivo alemán logra rebasar la mágica barrera de las 180 mph. El video fue filmado en la Autobahn, la red de autopistas alemana conocida por carecer frecuentemente de límites de velocidad.

El Porsche 911 Carrera GTS cuenta con el paquete especial Lightweight

Como podrás observar en el video al final de esta nota, el vehículo alcanza fácilmente velocidades superiores a los 300 km/h (186 mph) antes de llegar a su velocidad máxima designada por el fabricante para el modelo GTS, que es de 312 km/h (193 mph). La disminución de la velocidad no se debe a que el automóvil no pueda ir más rápido, sino a la proximidad del tráfico.

Esta variante GTS en particular cuenta con el paquete opcional Lightweight, que incorpora asientos tipo cubo más livianos, cristales más delgados, reducción de material aislante de ruido, dirección trasera activa y una configuración aerodinámica diferente. Esto resulta en un ahorro total de peso de 55 libras. Aunque no es una cifra significativa, podría haber sido suficiente para generar el impulso adicional que observamos en el video.

El video evidencia claramente que el 911 GTS supera la marca de 300 km/h en dos instancias distintas, ambas en sexta marcha en lugar de octava. Esto ilustra cómo las séptima y octava marchas en la transmisión de doble embrague PDK de Porsche actúan como sobremarchas, priorizando la eficiencia de combustible sobre el rendimiento. En resumen, la prueba visual demuestra que, en una pista de carreras, la sexta marcha es más que suficiente, subrayando la versatilidad de este vehículo.