El 911 GT3 F.A. Porsche es un tributo al creador del legendario deportivo
Un modelo muy especial y con una producción ultra limitada
El 911 GT3 F.A. Porsche es un tributo al creador del legendario deportivo. Foto: Porsche
La marca de Zuffenhausen ha decidido rendir homenaje al creador del 911 con una edición conmemorativa presentada en el que habría sido su 90.º aniversario. Hablamos del 911 GT3 F.A., un auto que toma como referencia directa el automóvil personal de Ferdinand Alexander Porsche.
Figura clave en la historia de la firma alemana, Ferdinand Alexander Porsche no solo es recordado por el icónico 911, sino también por modelos legendarios como el 904 Carrera GTS y el Fórmula 1 804. Para honrar su legado, la marca alemana ha revelado una versión muy especial del GT3.
El nuevo 911 GT3 F.A. Porsche toma como inspiración el 911 de carrocería G que Ferdinand utilizó en los años ochenta. Su carrocería está acabada en un exclusivo tono verde metálico F.A. Green, una reinterpretación contemporánea del Oak Green original.
El interior ha sido diseñado a medida, con tapicería F.A. Grid-Weave —una visión moderna del clásico patrón de pata de gallo— y detalles distintivos como la palanca de cambios con pomo de madera.

911 GT3 F.A. Porsche: Detalles que lo hacen más especial
Este modelo destaca además por ser el único Porsche equipado con los rines Sport Classic, acompañadas de centros personalizados con el escudo tradicional de la marca. En las puertas aparece el número “72” en un círculo, en referencia al nacimiento de Porsche Design, mientras que la parte trasera luce insignias doradas y un emblema “90” como guiño al aniversario.
La producción estará limitada a solo 90 unidades, cada una con un precio base de $387,000. Como parte del conjunto, cada comprador recibirá un reloj Chronograph 1 exclusivo y una bolsa de viaje Weekender a juego.
Una de estas unidades quedará en manos de Mark Porsche, hijo de Ferdinand, quien participó activamente en el desarrollo del proyecto. Según él, el coche refleja fielmente los gustos personales de su padre y está convencido de que le habría fascinado.

Motor
Bajo la tapa posterior, el F.A. Porsche se basa en el 911 GT3 Touring y equipa un motor bóxer atmosférico de 4.0 litros, capaz de entregar 502 caballos de fuerza y 331 lb-pie de par, gestionados por una transmisión manual de seis velocidades que envía toda la potencia al eje trasero.
En definitiva, para quien pueda permitírselo, este 911 histórico representa una oportunidad única de poseer un homenaje rodante a una de las figuras más influyentes de Porsche.
