2021 Rolls-Royce Cullinan

PRECIO
$335,350 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
12 / 20
CABALLOS DE FUERZA
563
0-60 MPH
4.5

Rolls-Royce Black Badge Cullinan Blue Shadow, inspiración fuera de este mundo

Por Marcos Bureau - 2023/06/05

Rolls-Royce Black Badge Cullinan 'Blue Shadow'

Rolls-Royce Black Badge Cullinan 'Blue Shadow' tendrá una producción limitada. Foto: Rolls-Royce

Rolls-Royce presentó su nueva ediciójn especial Black Badge Cullinan Blue Shadow, que explora la belleza y el misterio del espacio. Para esta creación única, los diseñadores de la marca británica se inspiraron en la Línea de Kármán, el límite invisible a 62 millas sobre la superficie de la Tierra, donde la atmósfera de nuestro planeta termina y comienza el espacio exterior.

Lo primero que llama la atención, por supuesto, es el atractivo color exterior "Stardust Blue", específico de esta edición y que, de acuerdo con la empresa, captura el color azul profundo de las capas superiores de la atmósfera terrestre. El acabado de las placas térmicas, utilizadas para proteger a los transbordadores espaciales cuando reingresan a la atmósfera terrestre está presente en el contorno de la parrilla satinada y en los insertos de las defensas.

Rolls-Royce Black Badge Cullinan Blue Shadow, mucho más que un modelo especial

Siguiendo los materiales utilizados en las naves espaciales, la figura del “Spirit of Ecstasy” se creó utilizando técnicas de impresión 3D en titanio y se cubrió con una fina capa de laca de tono azul que agrega iridiscencia al tiempo que revela la textura del titanio. El logotipo Black Badge y el nombre "Blue Shadow" de esta edición especial están grabados en la base de la “Spirit of Ecstasy” y rellenados con color azul Charles.

Rolls-Royce Black Badge Cullinan 'Blue Shadow'

El extraordinario y brillante exterior pintado a medida en "Stardust Blue" captura el color azul profundo. Foto: Rolls-Royce

El panel de instrumentos retoma un característico tono azul que puede verse justo en la línea de Kármán, donde el borde visible de la atmósfera terrestre se funde con la oscuridad del espacio. Este tono se creó utilizando seis capas de pintura, combinando cinco tonos diferentes de azul con un tono negro especial para producir un efecto tridimensional. El toque final es una capa de recubrimiento transparente que incorpora partículas de vidrio azul y transparente para agregar mayor profundidad y brillo. El panel de instrumentos se completa con un reloj a medida, que presenta detalles anodizados en azul claro y grabado "Blue Shadow".

Además, Rolls-Royce incluyó un intrincado bordado inspirado en la Luna, rodeado de una serie de "estrellas” que representa la superficie del satélite natural de nuestro planeta con su multitud de cráteres en tres dimensiones. Este acabado incorpora cinco colores diferentes de hilo, cada uno aplicado con una técnica diferente para producir una textura especial. En total, el bordado está compuesto por 250,000 puntadas separadas, un proceso que tardó dos días completos en ser completado, y que se acompaña con el ya clásico techo de cabina “Starlight Headliner” con 1,183 luces que representan a las estrellas, 799 blancas y 384 azules.

Además, por primera vez en Rolls-Royce, los asientos delanteros y traseros cuentan con una tapicería especial, perforada, inspirada en la vista de la Tierra desde el espacio. Formado por una multitud de pequeñas perforaciones en el cuero, el patrón evoca la impresión de nubes orgánicas y siempre cambiantes que giran sobre los continentes y océanos.

El Rolls-Royce Black Badge Cullinan Blue Shadow estará disponible únicamente a través de las oficinas privadas de la marca y su producción estará limitada a solo 62 ejemplares en todo el mundo, uno por cada milla desde la Tierra hasta la Línea de Kármán.