2020 Hyundai Santa Fe


4.5 de 5
PRECIO
$25,900 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
20 / 24
CABALLOS DE FUERZA
185, 235
0-60 MPH
ND

Hyundai Santa Fe Caligraphy 2023, video y prueba de manejo

Por Marcos Bureau - 2023/11/12

La generación actual del SUV coreano debutó en 2019 y aunque ya tenemos un modelo nuevo en lontananza, hoy vamos a hablar de la versión que ya va de salida, concretamente de la versión Hyundai Santa Fe Caligraphy 2023, la versión de gama más alta que se puede encontrar actualmente.

Claro que primero debemos aclarar que el segmento de SUV medianos de cinco pasajeros incluye modelos realmente competitivos, entre los que encontramos Ford Edge, Chevy Blazer, Honda Passport, Toyota 4Runner y el líder de ventas, el Jeep Grand Cherokee.

No obstante la dura competencia, Santa Fe es un modelo exitoso, que tan solo el año pasado logró comercializar más de 117,000 unidades, lo que lo convierte en un modelo muy exitoso, de ello no cabe duda. Además del Santa Fe estándar con sus dos opciones de motor de cuatro cilindros, existen modelos híbridos e híbridos enchufables que amplían aún más las opciones, de acuerdo con tu presupuesto y necesidades. También se ofrece tracción delantera o tracción integral en los modelos sin electrificación.

Hyundai Santa Fe Caligraphy 2023

La transmisión es automática, de seis velocidades (Shiftronic) y la tracción en todas las ruedas, HTRAC (estándar). Foto: Hyundai

Hyundai Santa Fe Caligraphy 2023, lujo sin compromisos

El Santa Fe Calligraphy es la edición de lujo que Hyundai añadió en 2021. Mismo año en que el motor más potente del Santa Fe, el 2.0 litros turbo, fue actualizado a un bloque turbo de 2.5 litros, que ahora produce 281 caballos de fuerza y 311 libras-pie de torque. Su consumo combinado, usando el combustible sugerido por el fabricante es de 24 millas por galón.

Los modelos tope de gama del SUV, Limited y Calligraphy, incluyen de serie este último motor acoplado a una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades, la cual se puede programar para ofrecer un rendimiento de cambio acorde con el modo de conducción: Confort, Smart, Deportivo y Nieve. El botón de selección de modo de conducción colocado en la consola central también alberga el modo de bloqueo de tracción a las cuatro ruedas (4WD Lock) para obtener la máxima tracción por debajo de las 37 mph.

Hyundai Santa Fe Caligraphy 2023 cuenta con una altura libre al suelo de 8.2 pulgadas, la cual es adecuada para pasear en el campo, pero no muy recomendable para pasear por terrenos particularmente difíciles.

Hyundai Santa Fe Caligraphy 2023

La cabina delHyundai Santa Fe Caligraphy 2023 hace un muy buen uso del espacio. Foto: Hyundai

Entretenimiento a bordo

Hablando de infotenimiento, Hyundai Santa Fe Caligraphy 2023 cuenta con una pantalla táctil de 10.25 pulgadas, con menús fáciles de usar, reconocimiento de voz dinámico, navegación incorporada y características muy convenientes como el programa de relajación Sonidos de la Naturaleza. Es de serie para esta versión el sistema de sonido envolvente de 12 altavoces de Harman Kardon con la tecnología de restauración de música Clari-Fi.

El nivel de tecnología de seguridad avanzada es estupendo e incluye, entre muchas otras características, monitores de punto ciego.

Sin duda, Hyundai Santa Fe Caligraphy 2023 es una de las mejores opciones en su segmento, con un precio adecuado y muchas características de confort.