2019 Mini Countryman


3 de 5
PRECIO
$26,900 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
22 / 32
CABALLOS DE FUERZA
134
0-60 MPH
9.3

MINI Countryman Eléctrico debuta en Nueva York

Por Bruno Magni - 2023/09/19

mejores autos eléctricos estados unidos

La firma de Oxford ha aprovechado la Semana Climática en Nueva York para realizar el debut norteamericano del nuevo MINI Countryman Eléctrico. fOTO: mini

La firma de Oxford ha aprovechado la Semana Climática en Nueva York (Climate Week NYC) para realizar el debut norteamericano del nuevo MINI Countryman Eléctrico, que hace su primera aparición en los Estados Unidos después de su estreno mundial a principios de este mes en IAA Mobility en Múnich.

Se espera que este nuevo modelo cero emisiones llegue a los concesionarios de Estados Unidos en el otoño de 2024.

Esta evolución del modelo más grande de la familia MINI tuvo su aparición en un panel especial llamado “Manejando hacia Adelante: La Transformación de la Movilidad del Futuro” ("Driving Forward: The Transforming of Future Mobility") organizado por Urban-X, una empresa de tecnología urbana de MINI, en Newlab en el Brooklyn Navy Yard.

Para todos aquellos que no lo sepan, Urban-X es un organismo comprometido con fomentar ciudades más sostenibles, habitables y resistentes al impulsar startups que ofrecen soluciones de tecnología climática impactantes.

MINI Countryman Eléctrico

Se espera que este nuevo modelo cero emisiones llegue a los concesionarios de Estados Unidos en el otoño de 2024. Foto: MINI

MINI Countryman Eléctrico, la apuesta por un futuro más sostenible

Retomando el tema que hoy nos ocupa, el MINI Countryman Eléctrico cuenta con mucha tecnología a bordo, así como un conjunto motriz eléctrico que, según palabras de la propia empresa: “mantiene el espíritu divertido de conducir”, así como un diseño que mantiene el ADN de la marca británica y un diseño que es vanguardista pero inconfundiblemente MINI.

En el evento, junto al Countryman Electric, también se reveló el nuevo scooter eléctrico con batería BMW CE-04 y el prototipo BMW iX5 de hidrógeno, el vehículo que muestra el desarrollo de la tecnología de hidrógeno de la compañía para futuras producciones en serie.

Esta presentación forma parte de la estrategia del fabricante bávaro que desea alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.