Mini decidió llevar su lado más irreverente al IAA Mobility Show en Múnich, presentando dos versiones especiales del Mini John Cooper Works (Mini JCW) en colaboración con la firma de estilo de vida Deus Ex Machina. Los prototipos se llaman Skeg y Machina, y aunque comparten base con los JCW a gasolina y eléctrico, se alejan de lo convencional con un enfoque de diseño extremo.

Mini JCW Deus Ex Machina: pura pista
El Machina parte del JCW con motor turbo de 2.0 litros y 228 hp junto a 280 lb/ft. No hay cambios en la mecánica, pero sí en la actitud. Lleva un kit de carrocería ancho, un gran difusor y un alerón inspirado en los Can-Am. En la parte frontal destacan los faros sustituidos por barras LED y cuatro auxiliares redondos montados sobre el cofre al estilo rally.

El interior es tan radical como el exterior. Cuenta con asientos de competición con arneses de cinco puntos, jaula antivuelco expuesta, freno de mano hidráulico, pedales en aluminio y un tablero reducido a lo esencial con interruptores tipo avión. Todo está pensado para transmitir la sensación de coche de carreras artesanal.
Mini JCW Deus Ex Machina Skeg: aire de playa
El Skeg se basa en el Mini JCW eléctrico, con 255 hp y 258 lb/ft. Aquí la inspiración no es la pista, sino el surf. Su carrocería luce paneles de fibra de vidrio semitransparentes que reducen el peso en un 15%. Los guardafangos anchos se fijan con remaches visibles, mientras que el enorme “Flex Tip Surf Spoiler” evoca la forma de una tabla sobre la ola.

Los detalles amarillos se repiten en el difusor, las correas que cruzan el techo y el interior, donde sustituyen las manijas de puerta. El habitáculo lleva asientos en neopreno resistentes al agua, bandejas para trajes de surf y más piezas en fibra de vidrio. Incluso se colocó una tabla en el techo asegurada con correas visibles, reforzando la temática playera.
Dos estilos, misma esencia
Aunque sus carrocerías parecen salidas de un videojuego, tanto el Machina como el Skeg mantienen la configuración estándar de sus Mini JCW de serie. No hay más potencia ni ajustes de chasis, pero sí un gran despliegue creativo. Ambos conceptos llegarán acompañados de una línea de ropa Mini x Deus Ex Machina que sí podrá adquirirse en tiendas.
