2022 McLaren Artura

PRECIO
$ MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
/
CABALLOS DE FUERZA
671
0-60 MPH
3.0

McLaren Artura Spider 2025, adrenalina al aire libre

Por Marcos Bureau - 2024/02/28

No es un secreto que, desde su lanzamiento hace dos años, la firma de Woking ha enfrentado desafíos en la entrega de su superdeportivo híbrido. El año pasado, la compañía tuvo que posponer algunas entregas para mejorar la calidad, pero ahora la marca está preparada para presentarnos el McLaren Artura Spider 2025.

La versión convertible del Artura presenta varias mejoras con respecto al modelo coupé, incluyendo un rediseño para acomodar el techo rígido retráctil. Muchas de las actualizaciones introducidas en el Spider estarán disponibles también en el coupé para el año modelo 2025, y ambas versiones ya están disponibles para pedidos.

McLaren Artura Spider 2025, motor

Impulsando este auto tenemos el poderoso motor híbrido M630 V6 de 3.0 litros con doble turbo que genera una potencia combinada de 690 caballos de fuerza y 531 libras-pie de torque, un incremento de 19 caballos respecto a la versión anterior. También se suman nuevos soportes del motor que reducen el movimiento del tren motriz, mejorando así la estabilidad. Además, la caja de cambios de ocho velocidades ha sido recalibrada para lograr cambios un 25 por ciento más rápidos, transmitiendo la potencia a las ruedas traseras mediante un diferencial controlado electrónicamente.

McLaren Artura Spider 2025

El interior se conserva igula que en el modelo coupé. Foto: McLaren

Gracias a estas mejoras, el Artura Spider puede acelerar hasta las 60 mph en solo 3.0 segundos, alcanzar las 124 mph en 8.4 segundos y llegar a las 186 mph en 21.6 segundos antes de alcanzar su velocidad máxima limitada electrónicamente de 205 mph. Según McLaren, puede completar un cuarto de milla en 10.8 segundos.

Una innovadora función llamada "Spinning Wheel Pull-Away" permite un impresionante giro de las ruedas al acelerar desde cero al oprimir el acelerador. En modo completamente eléctrico este superdeportivo ofrece hasta 21 millas de autonomía, gracias a su batería de 7.4 kilovatios-hora (utilizable).

Por su parte, el nuevo sistema de refrigeración aerotérmica incluye conductos de refrigeración de frenos nuevos y un mayor flujo de aire al motor. La lista de mejoras de este modelo incluye discos de cerámica y carbono y pinzas de aluminio ligero, y la revisión de la válvula del amortiguador mejora la conducción y la maniobrabilidad. McLaren ha aumentado las tasas de respuesta del sistema de suspensión de control de amortiguación proactiva en hasta un 90 por ciento.

McLaren Artura Spider 2025

McLaren ha extendido las mejoras del Artura Spider al coupé, incluyendo el aumento de potencia.. Foto: McLaren

A pesar de incorporar el techo duro retráctil, el peso adicional del Artura Spider respecto al cupé es de solo 136 libras, llegando a un total de 3,439 libras. Los diseñadores realizaron ajustes en el diseño de este deportivo para adaptarlo al techo móvil. Incluso se modificó el contorno del parabrisas y se incluyeron alerones para reducir la resistencia cuando el techo está bajado.

La operación del techo retráctil recae en ocho motores eléctricos que permiten abrir o cerrar el techo en tan solo 11 segundos, incluso a velocidades de hasta 31 millas por hora, lo que permite apreciar mejor el sonido del sistema de escape modificado con válvulas. Además, el techo puede equiparse con un panel de vidrio electrocrómico.

Características de serie y precio

Este nuevo modelo incluye, como estándar, los rines plateados de 15 radios. Además, los compradores tendrán a su disposición una amplia gama de colores, que incluye cinco tonos estándar, 20 pinturas Elite y 18 acabados MSO.

McLaren Artura Spider 2025

El precio del McLaren Artura Spider comienza en los $273,800. Foto: McLaren

Las insignias plateadas son una opción sin costo adicional, mientras que las nuevas insignias negras Stealth vienen de serie. El sistema de sonido estándar cuenta con cinco altavoces, pero se puede optar por un sistema envolvente Bowers & Wilkins de 12 altavoces con el paquete de Tecnología, que incluye un altavoz central trasero entre los asientos.

McLaren ha extendido las mejoras del Artura Spider al coupé, incluyendo el aumento de potencia. Esto estará disponible junto con el convertible. Los actuales propietarios del cupé podrán obtener los 19 hp adicionales de forma gratuita visitando su concesionario McLaren.

Las entregas iniciarán en la mitad del año. El precio del McLaren Artura Spider 2025 comienza en los $273,800. Se ofrecen tres opciones de especificaciones interiores por $9,400 cada una: Performance, TechLux y Vision.