2022 Mazda3 HB

PRECIO
$22,165 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
23 / 32
CABALLOS DE FUERZA
155, 186
0-60 MPH
5.6

Mazda3 2023, un hatchback ideal para la vida diaria

Por Marcos Bureau - 2023/07/25

En esta ocasión tuvimos a prueba el Mazda3 Hatch Turbo Premium Plus 2023, un vehículo que te permitirá realizar tus tareas diarias de una forma mucho más divertida. En cuanto abres la puerta, su interior con detalles de cuero rojo te cautiva y te promete un manejo muy emocionante gracias a su motor turbo.

El Mazda3 Hatchback presume un aspecto distintivo que prosigue el diseño que domina todos los productos actuales del fabricante nipón.

Presume rines de aluminio en color negro, de 18 pulgadas, mismo tono que prosigue en la parrilla negra acabada al alto brillo. En los laterales destacan las carcasas de los espejos en el mismo tono negro.

La versión Premium Plus se destaca en la gama con un alerón trasero negro, una toma de aire delantera negra y guías de aire delanteras, todo ello en color negro.

En la parte delantera, encontrarás luces LED frontales adaptativas junto con luces diurnas LED. En la parte trasera, luces traseras LED combinadas.

Mazda3 Hatch Turbo Premium Plus 2023

Mazda3 Hatch Turbo Premium Plus 2023, un compacto elegante y a buen precio. Foto: Mazda

Mazda3 Hatch Turbo Premium Plus, motorización

El motor Turbo solo está disponible en dos de las siete versiones, el Turbo y el Turbo Premium Plus. Se trata de un bloque de 2.5 litros produce hasta 250 caballos de fuerza y hasta 320 libras-pie de torque. Acoplada a esta máquina tenemos una transmisión automática de 6 velocidades con paletas de cambio junto con modos manual y deportivo.

El interior es agradable, con superficies suaves al tacto

Esta versión Premium Plus suma asientos deportivos de cuero perforado en color rojo o en negro, asiento del conductor con ajuste eléctrico de 8 posiciones, volante calefactable y un sistema de sonido Bose que ofrece una calidad estupenda.

Tenemos también un panel de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla central de 8.8 pulgadas para el sistema de infotenimiento, con mandos físicos, la interfase Mazda Connect, Bluetooth, radio HD y Apple CarPlay y Android Auto no inalámbricos.

mejores autos compactos estados unidos

La parte posterior es particularmente atractiva. Foto: Mazda

Experiencia de conducción

El Mazda3 Hatch Turbo Premium Plus 2023 es, en su esencia, un vehículo diseñado para ofrecer excelentes características de conducción. La seguridad corre a cargo de la suite de seguridad i-Activsense, que incluyen Control de Crucero con Radar Mazda con función de parada y marcha, Asistencia de Frenado Inteligente, Seguridad para Tráfico Cruzado en la Parte Trasera, Monitoreo de Puntos Ciegos, Advertencia de Salida de Carril con Asistencia para el Mantenimiento de Carril, Alerta de Atención del Conductor y Control de Luces Altas.

El paquete Premium Plus agrega Alerta de Tráfico Cruzado en la Parte Trasera con Asistencia de Frenado, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Asistencia de Frenado Inteligente-Trasera, Monitor de Vista de 360 grados y Asistencia para Atascos de Tráfico.