2022 Ford Explorer ST

PRECIO
$ MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
/
CABALLOS DE FUERZA
400
0-60 MPH

Ford Explorer ST 2022, presentada la nueva linea ST y mejoras al modelo

Por Bruno Magni - 2021/08/29

Ford Explorer ST 2022

La nueva Ford Explorer ST 2022 llega con tracción trasera y 400 hp así como con la nueva Explorer ST-Line y actualizaciones a otras versiones. Foto: Ford

Si te gusta la deportividad, combinada con la tracción trasera, y buscas una SUV para divertirte y no ir off-roading, la nueva Ford Explorer ST es una buena opción para ti.

Esto no quiere decir que la versión con tracción total haya desaparecido. Lo que ha sucedido es que la gama Explorer ST se ha ampliado para incluir un ST de tracción trasera que se une al modelo 4WD existente.

Ford Explorer ST 2022

Ford Explorer ST 2022

La SUV se distingue por sus elementos estéticos deportivos así como los rines negros con pinzas de color rojo. Foto: Ford

La Ford Explorer ST 2022 con tracción en dos ruedas tiene el mismo motor Ecoboost V6 de 3.0 litros y transmisión automática de 10 velocidades que el auto con tracción en las cuatro ruedas. Lógicamente los 400 hp y 415 lb/pie van dirigidos a las ruedas traseras únicamente. Ford no ha publicado ninguna cifra de rendimiento para el modelo, pero es probable que sea un poco más lento a 60 mph debido a su tracción inferior.

Al mismo tiempo puede que el menor peso de la tracción trasera le de una ventaja en desempeño y menor consumo. Pero eso no lo sabremos hasta probarla.

ST-Line y otras Explorer

También se ha añadido una Explorer ST-Line que tiene el aspecto físico de la ST pero a un precio más bajo, $7,570 menos en cifras exactas. Ésta se ubica entre los modelos XLT y Limited. Estará disponible con tracción trasera y tracción total, y equipa un motor 2.3 litros Ecoboost cuatro cilindros que genera 300 hp y una transmisión automática de 10 velocidades.

Ford Explorer ST-Line 2022

También fue presentada la Explorer ST-Line 2022 que estéticamente es virtualmente igual que la ST pero cuenta con un motor y equipamiento diferente. Foto: Ford

A primera vista, el modelo luce exactamente igual a la Ford Explorer ST 2022. Esto se debe los rines de 20 pulgadas, las puntas de escape dobles, la parrilla opaca y las luces exteriores oscurecidas. En el interior, encontrarás un volante deportivo con calefacción y tapicería con costuras rojas para los asientos delanteros.

Más allá de las novedades en la línea ST, existen otras mejoras a la familia Explorer, entre las que encontramos un motor de 400 hp para las Explorer King Ranch y Explorer Platinum. Ambas también reciben un sistema de sonido Bang & Olufsen de 14 bocinas y una pantalla táctil de 10.1 pulgadas. Sin costo extra podrás elegir entre un banco de la segunda fila o asientos individuales.

A pesar de que Ford ha divulgado las diferencias en precio entre los modelos, no ha publicado sus costos finales. Esperamos en las próximas semanas estos sean revelados.