Ford Maverick XLT AWD 2025: Práctica y versátil
Una camioneta que es sorprendentemente potente y fácil de manejar
Ford Maverick XLT AWD 2025: Práctica y versátil. Foto: Ford
Si te gustan las camionetas, pero nunca te has animado a tener una porque no se ajustan totalmente a tu estilo de vida o porque son muy grandes, te propongo reconsiderar la idea con una Ford Maverick.
Es la camioneta más pequeña de Ford.
Desde que salió a la venta ha conquistado el mercado por su capacidad, amplitud y versatilidad.
Este año se agrega a la oferta un nuevo modelo bautizado como Lobo; hay una pantalla táctil más grande y algunos otros ajustes en materia de opcionales.

Ford Maverick: Modelos y motorización
Para la prueba tuve la Ford Maverick XLT AWD 2025, pero hay otros modelos disponibles: XL, Lobo, Lariat y Tremor.
Los modelos XL, XLT y Lariat se ofrecen con dos opciones de motorización. Puedes elegir entre un sistema híbrido con motor 2.5 litros que te ofrece 191 caballos de fuerza o un turbocargado de cuatro cilindros -EcoBoost- que brinda 250 caballos de fuerza (Lobo y Tremor).
Si te decides por el híbrido, podrás optar por tracción delantera o en las cuatro ruedas. En el caso del EcoBoost, el AWD es estándar.
La transmisión es automática de ocho velocidades y el selector de marchas es un dial giratorio.
En cuanto a los rines, podrás contar, estándar, con los de 17 pulgadas en tono Carbonized Gray; los que son en aluminio, también de 17 pulgadas, en color Ebony (paquete de opciones FX4) y los de 19 pulgadas, parte del paquete de opciones, Black.

Lista para toda ocasión
Una de las ventajas más obvias de la Ford Maverick es su tamaño mediano, de doble cabina, con cuatro puertas y para cinco pasajeros.
No es tan grande como la Ford F-150 o la Ranger, pero es lo suficientemente versátil como para cumplir con funciones cotidianas, llevar carga -puede cargar hasta con 1.500 libras-, o ser usada para irte de aventura, en un viaje en el que el remolque -hasta 4.000 libras-, esté en los planes.
También hay que destacar el sistema Flexbed en la caja, que es ideal para organizar carga según sean tus necesidades.
Hay compartimentos moldeados en los laterales para ayudar a que la carga no se deslice y una puerta trasera, multiposición, que es lo suficientemente grande como para extender esa capacidad de carga.
Otro punto a favor de la Maverick es el tomacorriente de 110 V / 400 W ubicado en la caja posterior, que es ideal para esas acampadas en las que necesitamos enchufar algún equipo.

Experiencia de manejo
En mi experiencia de manejo, la Ford Maverick se siente mucho más como un SUV que como una troca. Quizás por la altura y el centro de gravedad, pero es sorprendentemente fácil de llevar por la ciudad, incluyendo el estacionamiento.
También sorprende en positivo por la buena visibilidad en todos los sentidos y lo silenciosa que es la cabina, tratándose de una camioneta.

Una cabina práctica, simple y funcional
Los asientos de la primera fila son cómodos, más bien firmes, con buen apoyo y ajustes de posición eléctricos en el caso del asiento del conductor y manuales en el del pasajero en la primera fila.
La tapicería de mi modelo de prueba era en tela.
En la segunda fila, el espacio para las piernas no es tan amplio, pero diría que para viajes cortos o medianos pudiera ser suficiente.
Por supuesto, hay anclajes para las sillitas de los más pequeños y algo que me resulta siempre muy útil: espacio de almacenamiento bajo la segunda fila de asientos.
Para llegar a él basta con tirar de una cinta y levantarlo. No es pesado y ese espacio —fuera de las miradas indiscretas— es una maravilla para guardar alguna compra o el laptop. Eso sí, el asiento se levanta completo y no por secciones.
También podrás tener dos tomacorrientes de 12V, uno delantero y otro trasero; volante telescópico, con controles para audio; sistema de acceso y encendido sin llave y filtro de partículas de aire en la cabina.
Como opcionales: calefacción en el volante; tomacorrientes de 400 W/110 V (hay otros en la plataforma posterior) y techo corredizo eléctrico.

Tecnología y conectividad
La Ford Maverick cuenta con una pantalla táctil central de 13.2 pulgadas con sistema SYNC 4 y un panel digital tras el volante de ocho pulgadas.
Las imágenes y gráficos se ven claramente, con buen contraste de colores y el sistema de infoentretenimiento es fácil de navegar.
Hay integración inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de reconocimiento de voz y sistema de navegación mejorado, además de conectividad Bluetooth, recarga inalámbrica para el móvil y puertos USB tanto delanteros como traseros.

Seguridad y sistemas de asistencia
En cuanto a sistemas de seguridad, la troca de la firma del óvalo cuenta con una nueva cámara de 360 grados ideal para ayudarnos en maniobras de estacionamiento, sobre todo en espacios reducidos.
Otros elementos estándar de asistencia para la conducción son un sistema antirrobo con inmovilizador de motor; seguro eléctrico de la puerta trasera y alarma antirrobo perimetral.
También tendrás a tu disposición, estándar, el sistema Co-Pilot360 con control de luces altas LED automáticas; asistencia para evitar colisiones con frenado de emergencia y, opcional, el sistema BLIS con alerta de tráfico posterior cruzado; advertencia de salida del carril; asistencia para mantenerte en el carril de manejo y control de descenso en montaña, entre otros.
- Estilo Troca
- Versiones XL, Lobo, Lariat, Tremor
- Tres filas No
- Litros 2.3
- Cilindros 4
- Inducción Turbo
- Caballos de fuerza 238
- Torsión 277
- Transmisión Automática de 7 velocidades
- Garantía del vehículo completo 3 años / 36, 000 millas
- Garantía del tren del motor 5 años / 60,000 millas
- Garantía de corrosión 5 años / millaje ilimitado
- Asistencia de Carretera 5 años / 60,000 millas
- Potencia
- Transmisión
- Manejo en ciudad
- Manejo en carretera
- Rendimiento de gasolina
- Diseño exterior
- Espacio interior
- Calidad de espacios interiores
- Equipamiento
- Infoentretenimiento
- Seguridad
- Precio
- Puntuación general 3,8
- Reseña del autor: La Ford Maverick es una camioneta de tamaño mediano, de cuatro puertas y para cinco pasajeros, que destaca por su funcionalidad y versatilidad. Puede llevar hasta 1.500 libras de carga y remolcar hasta 4.500 libras. Su precio base arranca por debajo de los 30 mil dólares.