2021 Toyota Highlander

PRECIO
$34,910 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
20, 35 / 27, 35
CABALLOS DE FUERZA
243, 295
0-60 MPH

Toyota Grand Highlander 2024 se revela en el Auto Show de Chicago

Por Marcos Bureau - 2023/02/09

Toyota Grand Highlander 2024

Toyota Grand Highlander 2024 se revela en el Auto Show de Chicago. Foto: Toyota

La marca japonesa eligió el Auto Show de Chicago para llevar a cabo la revelación del Toyota Grand Highlander 2024, un SUV enorme presentado que, a pesar de su nombre, es mucho más que solo una versión extendida del popular Highlander.

La salida del mercado del Toyota Sequoia de tamaño completo ha dejado a Toyota con la libertad de desarrollar un nuevo modelo de amplias dimensiones y vaya que se han tomado todo esto enserio. El nuevo Highlander mide 5.11 metros de largo, siendo unos 17 centímetros más larga que su hermana menor, además de 5 centímetros más alta y unos 6 centímetros más ancha, alcanzando además una distancia entre ejes de casi 3 metros.

mejores suv estados unidos

El nuevo Toyota Grand Highlander 2024 tendrá configuraciones para siete u ocho pasajeros de acuerdo con las necesidades de cada cliente. Foto: Toyota

Toyota Grand Highlander 2024, mayor espacio en todos los aspectos

Gracias a esta gran mejora de tamaño, el Toyota Grand Highlander 2024 ofrece un interior mucho más espacioso, con mejoras sustanciales en el área de carga y el espacio para piernas en la tercera fila de asientos, concretamente unos 14 centímetros más, lo que permite a los pasajeros en esta posición mejorar la comodidad.

Como ya es un estándar en este segmento de SUV, el nuevo Toyota Grand Highlander 2024 tendrá configuraciones para siete u ocho pasajeros de acuerdo con las necesidades de cada cliente, ofreciendo un espacio para carga de 594 litros detrás de los asientos de la tercera fila, que se puede mejorar hasta los 2,775 litros al plegar las plazas traseras.

mejores suv estados unidos

El interior también incorpora todo el lujo que un Toyota podría ofrecer al público. Foto: Toyota

Interior

El interior también incorpora todo el lujo que un Toyota podría ofrecer al público, incluyendo espejo retrovisor digital, cuadro de instrumentos completamente digital de 12.3 pulgadas, tapicería estándar en cuero, asientos con calefacción y ventilación como estándar, así como un sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 12.3 pulgadas equipada con Apple CarPlay y Android Auto, así como una consola central con base de carga para dispositivos móviles, así como un espacio de almacenamiento lo suficientemente grande como para albergar una tablet.

Gracias a su construcción sobre la plataforma TNGA-K, misma que utiliza el Highlander regular, el nuevo Toyota Grand Highlander 2024 incorpora una nueva suspensión trasera mejorada que apoya sus cambios estructurales para maximizar el espacio interior pero también para mejorar la comodidad en las plazas traseras del modelo, algo muy necesario en modelos de este gran tamaño.

Estéticamente el Toyota Grand Highlander 2024 se apega al aspecto distintivo de los SUV de Toyota, con una enorme parrilla al frente ocupando dos terceras partes del espacio, junto a dos entradas de aire que almacenan las luces de niebla. El perfil es algo cuadrado si lo comparamos con el de otros SUV de la marca, aunque el tamaño también puede ser una explicación razonable para esto. Aun así, los rines de 20 pulgadas le dan una estética moderna y deportiva a este enorme vehículo japones.

Toyota Grand Highlander 2024

Habrá diferentes motorizaciones para este SUV. Foto: Toyota

Motorización

A esto se suma la integración de diversos trenes motrices, comenzando con un motor de 4 cilindros y 2.4 litros turbo que entrega 265 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. También está disponible una versión híbrida de 2.5 litros con dos pequeños motores eléctricos que entrega 243 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión CVT, aunque en realidad el rey de la colina es el tren motriz Hybrid Max, el bloque de 2.4 litros turboalimentado acoplado a dos motores eléctricos con 362 caballos de fuerza y 400 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

El paquete de asistencias a la conducción del Toyota Grand Highlander 2024 incluye como estándar control crucero adaptativo, frenado de emergencia automático, asistente de permanencia en el carril, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, y en su versión Platinum, un sistema de cámara de 360 grados.

Por ahora Toyota aún no revela cuando saldrá a la venta concretamente el Grand Highlander 2024, ni tampoco el detalle sobre los precios, aunque seguramente muy pronto se revelará esta información cuando su lanzamiento oficial esté más cercano.