2021 Genesis G90


de 5
MSRP $72,950
PRECIO
$72,950 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
17 / 25
CABALLOS DE FUERZA
365, 420
0-60 MPH

Pasajeros5
Tres filasNo
TracciónAwd
Litros3.3, 5.0
CilindrosV6, V8
InducciónTurbo
Caballos de fuerza365, 420
Torsión376, 383
MPG ciudad17
MPG autopista25
Capacidad de carga15.7 pies cúbicos
Garantía del vehículo completo5 años / 60,000 millas
Garantía del tren del motor10 años / 100,000 millas
Garantía de corrosión7 años / millaje ilimitado
Asistencia de Carretera3 años / millaje ilimitado
IIHS TOP SAFETY PICKNo
IIHS TOP SAFETY PICK +Si
Impacto frontal pequeñoG
Impacto frontal moderadoG
Impacto lateralG
Fuerza del techoG
Prevención del impacto cabeza y cuelloG
Prevención del impacto frontalG
FarosG
Prevención de choque frontal: vehículo a vehículoS
Prevención de choque frontal: vehículo a peatónS
Anclaje para asiento infantilSi
Sistema latch facilidad de usoA

CALIFICACIÓN IIHS:

G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE

Potencia
Transmisión
Manejo en ciudad
Manejo en carretera
Rendimiento de gasolina
Diseño exterior
Espacio interior
Calidad de materiales interiores
Equipamiento
Info-
entretenimiento
Seguridad
Precio
Puntuación general 4.0

El Génesis G90 2020 es una oda a los sentidos. Envuelve con sus texturas, con los detalles de diseño, con la invitación constante a subirse en él y dar un paseo. Su andar suave, es invitación permanente.

Genesis G90 2023, el lujo coreano que no conocías

Genesis G90 2023

Genesis presentó más sobre el Genesis G90 2023, profundizando sobre el comfort y características de lujo de su interior. Foto: Genesis

Luego de un primer vistazo a fines de noviembre, el  Genesis G90 de próxima generación se reveló más sobre él. Ya vimos el diseño exterior, así que centrémonos en el interior y en lo que hay debajo de la carrocería esta vez.

Genesis afirma que el interior del G90 puede satisfacer tanto a los clientes que toman el volante como a los que son conducidos por choferes. Los diseñadores adoptaron un enfoque elegante al reinventar el sedán insignia de la marca.

El tablero está resaltado por un par de pantallas digitales, así como una interfaz de alta tecnología impulsada por un sistema de infotenimiento de próxima generación. En la consola central hay molduras de vidrio y aluminio, el selector de marchas y el control principal son grandes perillas montadas uno al lado del otro. Un escáner de huellas dactilares permite el arranque del motor sin llave y carga automáticamente la configuración personal del conductor.

Genesis G90 2023

A pesar de ser un sedán de gran tamaño, está enfocado tanto para conductores como pasajeros. Foto: Genesis

Los dos techos solares panorámicos ubicados sobre la primera y la segunda fila se pueden controlar por separado. Además, la iluminación instalada en los extremos izquierdo y derecho de los techos solares está vinculada con otra navegación de iluminación ambiental en el vehículo.

Mayor comodidad

Los asientos traseros cuentan con materiales de mayor calidad que en el modelo anterior para garantizar mayores niveles de comodidad. El G90 también ofrece espacios de almacenamiento cuidadosamente diseñados, como una bandeja independiente para revistas y libros en el área del pilar C.

Para mejorar la comodidad del conductor y del pasajero, Genesis equipó el automóvil con los llamados asientos ergo-relajantes. Cada asiento cuenta con 10 celdas de aire en el respaldo y dos celdas de aire en el cojín, que admiten cuatro modos de masaje corporal. El Genesis G90 2023 es el primer Genesis que presenta un sistema de fragancias que dispersa aromas agradables por toda la cabina. Ofrece tres aromas diferentes: The Driver's Awakening, The Great Outdoors y My Favorite Place.

Genesis G90 2023

La calidad y lujo del auto lo ponen a la par de los rivales alemanes más importantes. Foto: Genesis

Un nuevo modo de freno llamado "Chófer" permite a los conductores controlar la fuerza de frenado. También está una nueva tecnología de suspensión que ofrece una conducción más suave y un mejor manejo.

Por otra parte, el auto viene con una cámara frontal que reconoce las condiciones de la carretera y ajusta la amortiguación en tiempo real. Otro sistema eleva el frente del automóvil al subir o bajar una pendiente pronunciada o un camino de entrada para evitar daños a la carrocería. Finalmente, el G90 se beneficia de la dirección en las ruedas traseras.

Adiós al V8

Como se informó anteriormente, Genesis no usará el V8 de 5.0 litros. En cambio, el G90 2023 tiene un nuevo V6 de 3.5 litros con doble turbo acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. La potencia y el torque aún no se han confirmado, pero el mismo motor en el G80 y GV80 entrega 375 caballos de fuerza y ​​391 libras-pie.

Genesis G90 2023

Cada asiento cuenta con 10 celdas de aire en el respaldo y dos celdas de aire en el cojín. Foto: Genesis

El nuevo Genesis G90 2023 parece una amenaza mucho más seria para las divas alemanas, pero no olvides que el Mercedes-Benz Clase S y el Audi A8 también están recién actualizados. Un precio competitivo seguirá ayudando al gran sedán coreano.

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE