2019 Mazda Mazda CX-3


4 de 5
PRECIO
$20,390 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
27 / 34
CABALLOS DE FUERZA
148
0-60 MPH
8.1

Mazda CX-30 Turbo 2023, diseño elegante, precio adecuado y mucho más

Por Marcos Bureau - 2023/11/07

Diseño elegante, precio adecuado y sorprendentemente divertido de conducir, así es el Mazda CX-30 2023, un SUV compacto que sobresale por sus cualidades. Tiene prácticamente los mismos atributos que el Mazda3 HB, pero en un tamaño más familiar.

Este SUV echa mano del más reciente lenguaje de diseño de la marca japonesa y al interior ofrece materiales de buena calidad. Tiene tan buenos acabados que probablemente pienses que estás a bordo de un modelo de gama alta.

El CX-30 estrena este año un aumento en la potencia y mayor eficiencia de combustible en los modelos con el motor base de cuatro cilindros de 2.5 litros. La potencia del motor pasa de 186 a 191 caballos de fuerza, y las estimaciones de economía de combustible pasan de 24 mpg en ciudad, 31 mpg en carretera y 26 mpg combinados a 26 en ciudad, 33 en carretera y 29 en combinados. Cambios ligeros, pero que, en la vida diaria, se notan.

Si bien ese motor turboalimentado opcional de 250 caballos de fuerza es tentador, desafortunadamente sólo está disponible en los dos acabados tope de gama.

Mazda CX-30 2023

Diseño elegante, precio adecuado y sorprendentemente divertido de conducir, así es el Mazda CX-30 2023. Foto: Mazda

Mazda CX-30 2023, motorización y potencia

Todos los niveles de acabado sin turbo vienen con el mismo motor de 2.5 litros y 191 caballos de fuerza, y la tracción en las cuatro ruedas es estándar en toda la gama. Si eres un entusiasta de la conducción más emocionante, la versión Turbo Premium vale la pena para obtener esos caballos de fuerza adicionales.

El bloque estándar de 191 caballos de fuerza se combina con una transmisión automática inteligente de seis velocidades que es capaz de seleccionar las marchas de acuerdo con las condiciones de conducción.

El motor turbo, como es lógico imaginar, ofrece un manejo ágil, atlético y divertido. Su dirección es precisa y los movimientos de la carrocería son, en general, fluidos, sobre todo en carreteras. Su manejo es, en pocas palabras. muy estable.

Mazda CX-30 2023

El Mazda CX-30 2023 cuenta con un interior elegante y bien construido que comparte con el Mazda 3. Foto: Mazda

Interior

El Mazda CX-30 2023 cuenta con un interior elegante y bien construido que comparte con el Mazda3. Una pantalla de infoentretenimiento se eleva desde el centro del tablero y se controla mediante un botón giratorio en la consola central. También tenemos una fila de botones físicos para el control de la climatización que dividen los paneles superiores e inferiores del tablero.

Los compradores pueden elegir entre un sistema de audio de ocho o 12 altavoces y pueden optar por los asientos delanteros con calefacción. Si te decides por la versión Premium se agrega tapicería de cuero, portón trasero de accionamiento eléctrico y otros elementos de lujo que ponen al CX-30 a competir con algunas opciones del segmento premium, como, por ejemplo, el Lexus UX y el Mini Countryman.

En cuanto a la capacidad de carga, el CX-30 no es el SUV más espacioso que puedes comprar, pero cuenta con suficiente espacio para las maletas de unas vacaciones largas o las compras de fin de mes.

En resumen, el Mazda CX-30 2023 es un vehículo bien pensando, atractivo y con todos los atractivos necesarios para conquistarte.