2019 Dodge Grand Caravan


2.5 de 5
PRECIO
$26,790 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
17 / 25
CABALLOS DE FUERZA
283
0-60 MPH
7.9

Chrysler Pacifica y Dodge Grand Caravan 35th Anniversary, debut en Chicago

Por Marcos Bureau - 2019/02/05

Chrysler Pacifica y Dodge Grand Caravan 35th Anniversary

Chrysler Pacifica y Dodge Grand Caravan 35th Anniversary

Luego del vórtice polar que mantuvo literalmente congelada la zona norte de Estados Unidos, el Auto Show de Chicago arranca esta semana y entre las muchas novedades que serán develadas se encuentran la Chrysler Pacifica y Dodge Grand Caravan 35th Anniversary, modelos con los cuales Grupo FCA celebra el 35 aniversario del lanzamiento de la Plymouth Voyager, el vehículo que vino a revolucionar el ambiente automotriz mundial.

Aunque el concepto de monovolumen data de mucho tiempo atrás, Grupo FCA fue la firma que la puso de moda, creando un vehículo familiar muy versátil, con gran capacidad interior y que durante muchos años lideró las ventas del grupo automotriz norteamericano.

Lanzado oficialmente como año modelo 1984, Plymouth Voyager abrió la puerta para que prácticamente todas las marcas automotrices hicieran sus propias versiones de minivans, vehículos que reinaron sin rival hasta la llegada de los SUV y los crossovers que les arrebataron el mercado y prácticamente las desaparecieron del mapa.

Chrysler Pacifica y Dodge Grand Caravan 35th Anniversary, debut en Chicago

Chrysler Pacifica y Dodge Gran Caravan 35th Anniversary

Entre los modelos que aún perduran en la actualidad se encuentran precisamente la Chrysler Pacifica y la Dodge Grand Caravan que reciben un acabado especial para festejar el 35 aniversario de la Voyager.

Chrysler Pacifica 35th Anniversary estará disponible para las versiones a gasolina y con tren motriz híbrido y en los acabados Touring L, Touring L Plus y Limited.

A nivel exterior, este modelo de aniversario presume un acabado de pintura específico, enriquecido con detalles en color negro brillante y emblemas en color Liquid Chrome. De forma opcional estará disponible el S Appearance Package, que adiciona elementos de color negro para la carrocería.

Interior

Chrysler Pacifica y Dodge Gran Caravan 35th Anniversary

A nivel interior, Chrysler Pacifica y Dodge Grand Caravan 35th Anniversary incluyen tapicería de cuero en color negro con costuras contrastantes en color rojo Cranberry Wine. De igual forma, ambas versiones incluirán los tapetes específicos con ribete al tono de la carrocería y el logo bordado de '35th Anniversary’.

El acabado Dodge Grand Caravan 35th Anniversary Edition estará disponible para las versiones SE y SXT, que además de lo anteriormente mencionado, también añaden ruedas de aleación de 17 pulgadas y diseño específico.

Ambos modelos serán lanzados simultáneamente y se espera que lleguen a pisos de venta en el transcurso de las próximas semanas.

Chrysler Pacifica y Dodge Gran Caravan 35th Anniversary