2019 Chevrolet Traverse


4.5 de 5
MSRP $29,930
PRECIO
$29,930 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
21 / 27
CABALLOS DE FUERZA
310
0-60 MPH
6.5

Pasajeros7
Tres filasSi
TracciónDelantera y AWD
Litros3.6
InducciónTurbo
Caballos de fuerza310
MPG ciudad21
MPG autopista27
Aceleración 0-606.5
Velocidad máxima130
IIHS TOP SAFETY PICKND
Impacto frontal pequeñoND
Impacto frontal moderadoND
Impacto lateralND
Fuerza del techoND
Prevención del impacto cabeza y cuelloND
Prevención del impacto frontalND

CALIFICACIÓN IIHS:

G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE

Chevrolet Traverse 2022: Más estilizado y sofisticado

mejores suv estados unidos

Chevrolet Traverse 2022 llega a s nuevo año-modelo con algunos cambios a nivel interior y exterior. Foto: Chevrolet

Hemos vuelto a encontrarnos. El Chevrolet Traverse 2022, ha llegado con rediseño de parrilla frontal, nuevas funcionalidades en el sistema de infoentretenimiento y algunos elementos que antes eran opcionales y ahora son estándar.

Forma parte de la segunda generación de este SUV mediano con tres filas de asientos que se afianza en un segmento muy competitivo, como una gran alternativa de la marca del corbatín.

Es un vehículo que ofrece buen espacio en cada una de esas filas de asientos y que brinda comodidad tanto para viajes cotidianos y por la ciudad, como para viajes largos que pueden incluir acampadas y aventuras.

mejores suv estados unidos

Chevrolet Traverse 2022 es un vehículo cómodo y amigable. Foto: Chevrolet

Más estilizado y refinado

El rediseño de la parrilla frontal -más estilizada que en el modelo anterior- suaviza el look que hasta hace poco era más imponente.

Las luces posteriores también han sido rediseñadas y reflejan ese mismo concepto más refinado y suave.

La cabina no ha sufrido mayores modificaciones.

Es amplia, muy cómoda y en cada fila de asientos pueden viajar adultos, confortablemente. Es, sin dudarlo, un SUV en el que emprendería un viaje largo por carretera.

Los asientos en la segunda fila tienen un sistema llamado Smart Slide, que permite deslizarlos para acceder fácilmente a la tercera fila. Es muy práctico y funciona muy bien.

En mi modelo para la prueba – High Country AWD-, el asiento del conductor ofrecía ocho ajustes posibles y la del pasajero en la primera fila, seis. Esto, sumado a la dirección telescópica, permite encontrar una adecuada posición de manejo.

Chevrolet Traverse 2022

El interior es amplio, muy cómoda y en cada fila de asientos pueden viajar adultos, confortablemente. Foto: Chevrolet

Chevrolet Traverse 2022: Espacios confortables y convenientes

A esta comodidad se suman los espacios para colocar objetos de distintos tamaños, los cajones entre asientos y los apoya bebidas.

Y en cuanto a la conveniencia, el Traverse High Country, con calefacción y ventilación, control de temperatura de tres puntos y doble techo panorámico, está listo para cualquier estación del año.

Hay que mencionar, además, los llamados “almacenamientos ocultos” que permiten dejar objetos fuera del alcance de miradas curiosas. Hay uno, pequeño, tras la pantalla de la consola central, y otro, más amplio, en el piso del compartimento de carga, en el maletero.

También, al hablar de espacios, hay que mencionar el área de carga: 23 pies cúbicos tras la tercera fila de asientos, que pueden ampliarse a 98,2 pies cúbicos, abatiendo la segunda y tercera filas.

Un colega me había comentado que siendo el pilar C, en la parte posterior del Traverse, bastante ancho, la visibilidad quedaba comprometida.

No fue mi experiencia. De hecho, contar con sistemas como alerta de tráfico en punto ciego, cámara posterior y sensores para maniobras en retroceso, contribuyeron de forma muy positiva.

Chevrolet Traverse 2022

Los asientos en la segunda fila tienen un sistema llamado Smart Slide. Foto: Chevrolet

Tecnología y conectividad

En cuanto a la tecnología y conectividad, el Chevrolet Traverse 2022 es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, ahora, con conexión inalámbrica.

La pantalla táctil de ocho pulgadas ofrece buenas imágenes y el Wi-Fi es estándar, permitiendo conectar hasta siete dispositivos a la vez. Por supuesto, la recarga del móvil es también inalámbrica.

El Chevrolet Traverse 2022 tiene un motor V6 de 3.6L que entrega 310 hp y 266 lb-pie de torque. La transmisión es automática de nueve velocidades y pasa de 0-60 mph en nos 7.2 segundos algo que por supuesto varía dependiendo del modelo.

Traverse High Country, tope de gama

Los modelos disponibles son: L, LS, LT Cloth, LT Leather, RS, Premier y High Country.

En mi caso, tuve para la prueba el High Country AWD, que es el tope de gama.

Se trata de un SUV con rines de aluminio pulido de 20 pulgadas, acceso y encendido remoto y una pantalla táctil HD.

El sistema de infoentretenimiento ofrece muy buena integración, comandos intuitivos y velocidad en la respuesta.

Hay conexión Bluetooth, posibilidad de personalización de las aplicaciones integradas al sistema de infoentretenimiento, opción de contar con Sirius y como es propio de los vehículos Chevrolet, sistema On-Star.

El sistema de audio, Bose de 10 parlantes, fue un excelente compañero en mis viajes durante el tiempo de prueba.

Algo que me gustó de este modelo es la posibilidad de abatir los asientos de la tercera fila de forma automática (cero esfuerzo) y que, preparado de forma adecuada, puede remolcar hasta 5,000 libras.

El Traverse High Country cuenta con control adaptativo de velocidad crucero, sistema de frenado de emergencia, cargador de 120 voltios, memoria para las posiciones de manejo, tapicería en cuero, selector de marchas y volante forrados en piel.

Entres otros sistemas de seguridad, destacan el alerta de trafico posterior cruzado, el sistema de frenado de emergencia con alerta de colisión frontal inminente; el sistema para ayudar a mantener el carril de manejo y el sistema de frenado al detectar peatones cerca del vehículo.

Tratándose de un SUV que seguramente será usado por muchas familias, los anclajes de las sillas para niños son fáciles de ubicar y usar. De hecho, la amplitud de apertura de las puertas es un punto a favor en este sentido ya que permite poner y sacar las sillitas, fácilmente.

En conclusión, el Chevrolet Traverse 2022 es un vehículo cómodo y amigable. Es perfecto para quien por ejemplo viaja con la familia o los amigos. Simplifica la vida de quien lo maneja y lo usa a diario, y eso, en tiempos en los que cada minuto es un activo importante, ¡es una gran conveniencia!

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE