2019 Chevrolet Spark


5 de 5
PRECIO
$13,220 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
29 / 38
CABALLOS DE FUERZA
98
0-60 MPH
10.8

Chevrolet Spark 2016, el exitoso subcompacto se renueva, estrenando motor y características de seguridad

Por Marcos Bureau - 2015/04/02

Chevrolet-Spark-2016-(2)

Chevrolet Spark 2016

Con más de un millón de unidades vendidas a nivel mundial desde su lanzamiento en 2010, Chevrolet Spark 2016 es, hoy por hoy, una de las cartas fuertes de General Motors, junto con otros modelos globales de Chevrolet, como el Cruze.

De esta forma, el exitoso subcompacto estrena imagen y se presenta  nivel mundial en el Auto Show Nueva York 2015 presumiendo su primer rediseño a fondo, así como nuevas características de seguridad y conectividad.

Chevrolet Spark se comercializa en más de 40 mercados alrededor del mundo, y ahora para el modelo 2016 cuenta con una arquitectura más elegante, gracias a que sus proporciones varían de acuerdo a la generación actual: cuenta con una distancia entre ejes más larga, en tanto que su altura disminuyó 1.6 pulgadas.

Chevrolet se está convirtiendo rápidamente en uno de los productores de vehículos pequeños más importantes, ofreciendo a los clientes alrededor del mundo un nuevo camino en características de refinamiento, eficiencia y conectividad

 - Alan Batey, Presidente de GM Norteamérica y Chevrolet Global.

 Su nuevo diseño ofrece una menor resistencia aerodinámica, al tiempo de mejora la eficiencia. Todo ello sin sacrificar espacio interior, el cual continúa siendo generoso para todos los ocupantes, principalmente entre la cabeza de los pasajeros y el techo del vehículo.

Chevrolet-Spark-2016-(4)

De igual forma, su construcción es más robusta, lo cual se traduce en un manejo más preciso e igual de divertido. Bajo el capó presume un nuevo motor Ecotec de 1.4L que desarrolla 98 caballos de fuerza y que es 16% más potente que el modelo actual. De igual forma estará disponible una transmisión manual o una automática continuamente variable (CVT).

Chevrolet Spark 2016, el exitoso subcompacto se renueva y estrena motor y características de seguridad

Al frente destacan los faros más grandes y la fascia que incorpora la parrilla doble distintiva de Chevrolet. En la sección posterior el portaplacas se movió al portón trasero, en tanto que la fascia recibió un diseño más deportivo.

Nuevas características de seguridad

El apartado de seguridad también fue mejorado en el nuevo Chevroletr Spark 2016. En Estados Unidos  se ofrecerá de serie con diez bolsas de aire y nuevas características de seguridad disponibles incluyendo Alerta de Punto Ciego, Aviso de Abandono de Carril y Alerta de Colisión Frontal

El tablero también recibe un diseño completamente nuevo, ahora con un diseño más sencillo, pero no por ello menos atractivo. En este punto destaca la siguiente generación de Chevrolet MyLink con pantalla táctil de 7 pulgadas  a color. También se incluyen sensores, cámara de reversa y Sistema OnStar con 4G LTE que incluye conexión Wi-Fi para mantener conectados a los pasajeros.

Se espera que el totalmente nuevo Chevrolet Spark 2016 llegue a pisos de venta a finales de este año.