2019 Cadillac ATS Coupe


4 de 5
PRECIO
$39,990 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
20 / 30
CABALLOS DE FUERZA
335
0-60 MPH
5.6

Cadillac ATS-VR Coupe, 600 hp para el circuito

Por Bruno Magni - 2014/11/16

Cadillac ATS VR

Como suplente del CTS-VR, llega el Cadillac ATS-VR Coupe que potencialmente puede competir en 30 categorías GT alrededor del mundo contra autos como Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Lamborghini, McLaren, y Porsche.

Hecho para las carreras

El corazón de el Cadillac ATS-VR es el V6 Twin-Turbo de 3.6 litros conocido como L4F.R y que fue usado en el CTS Vsport. Éste cuenta con modificaciones como un doble turbo BorgWarner, intercoolers de mayor capacidad, administración deportiva de motor, y un escape directo con salidas laterales. Gracias a esto el V6 es capaz de producir hasta 600 hp. El motor es contrabalanceado por un transeje trasero único para el auto de carreras que le da una distribución de peso de 49/51.

Otras modificaciones que el auto ha sufrido para poder cumplir con las reglas de la categoría GT3 sancionada por la FIA, son las salpicaderas más anchas para poder alojar las llantas del tamaño reglamentario, y claro, un kit aerodinámico constituido por alerones, splitters, y demás partes hechas en fibra de carbono.

Cadillac ATS VR

Estados Unidos vs Europa

Ver al Cadillac ATS-VR nos da una idea de lo que el ATS-V que será presentado este lunes 17 de noviembre quiere lograr. No hay que olvidar que Cadillac es el único productor estadounidense de autos que ha producido rivales dignos de los autos de lujo europeos, y ahora deportivos como el BMW M4 y el Mercedes-Benz C63 AMG tendrán que cuidarse de este gringo.