Curated by Cadillac CT5-V Blackwing, lujo estadounidense a medida
Cuando la personalización de alto rendimiento se convierte en más lujo
El Cadillac CT5-V Blackwing Curated ofrece más de 160 colores, millones de combinaciones interiores y un V8 supercargado de 668 hp. Foto: Cadillac
La personalización ha sido la gallina de los huevos de oro en la industria automotriz por varios años. Con el Curated by Cadillac CT5-V Blackwing, la marca estadounidense busca llevar sedán deportivo más potente de la marca a un nivel de personalización pocas veces visto.
Inspirándose en el proceso artesanal del ultra lujoso Celestiq, este programa permite que cada unidad se convierta en una pieza única. Al estilo de los programas más exclusivos, cada creación se realizará con un concierge especializado en diseño que guiará al cliente.

Subiéndose al tren de la personalización
Como es de esperarse, el CT5-V Blackwing conserva la mecánica del modelo estándar. Pero al mismo tiempo, abre un mundo de opciones estéticas y de acabados. La carrocería podrá elegirse entre más de 160 colores de alto brillo o acabados "escarchados". Todos los acabados son pintados a mano en el Artisan Center de Warren, Michigan. El interior no se queda atrás, con materiales y tonalidades que se pueden combinar en millones de configuraciones posibles.
El auto debut luce asientos de cuero negro y rojo con costuras blancas y ribetes rojos, además de un respaldo exclusivo con patrones en forma de “V”. Este nivel de detalle refleja el objetivo del programa de Cadillac, que cada vehículo sea tan individual como su propietario.

Potencia sin concesiones
Bajo el capó, no hay cambios frente al CT5-V Blackwing convencional. Esto significa un V8 supercargado de 6.2 litros que entrega 668 hp y 659 lb/ft de par. Dicha potencia se transmite al eje trasero mediante caja manual de seis velocidades o automática de 10. Esta combinación permite disfrutar de un rendimiento explosivo con la conexión directa que solo un motor de gran cilindrada puede ofrecer.
Curated by Cadillac CT5-V Blackwing, en las grandes ligas
Cada unidad será ensamblada a mano en Michigan, con un precio base de 158,000 dólares, alrededor de 56,000 más que el modelo estándar. Para poder codearse con los más altos expositores de la personalización, la presentación oficial del Curated by Cadillac CT5-V Blackwing será en el Monterey Car Week.
