Bugatti Brouillard: el exclusivo hipercoche único del Programme Solitaire
Un one-of-one de 1,578 hp que redefine el lujo y la personalización en la nueva era de Bugatti.
Bugatti Brouillard: el exclusivo hipercoche único del Programme Solitaire. Foto: Bugatti
Al ver el Bugatti Brouillard nos viene a la mente que, para la marca francesa, la exclusividad es un valor absoluto. Y aunque poseer uno de los 250 Tourbillon o de los 500 Chiron ya es un privilegio, hay clientes para quienes eso no basta. Para ellos, la marca ha creado un programa que lleva la personalización a un nivel sin precedentes.
Se trata del Programme Solitaire, un servicio one-of-one que retoma la tradición carrocera del fabricante de Molsheim y ofrece a sus coleccionistas más selectos la posibilidad de diseñar un modelo verdaderamente único. Más exclusivo que el Sur Mesure, presentado en 2021, este programa no se limita a personalizar vehículos ya existentes, sino que permite concebir un Bugatti prácticamente desde cero.

Bugatti Brouillard, único y muy especial
El primer encargo de este programa es el espectacular Bugatti Brouillard, construido sobre la plataforma W-16 que también utilizan el Chiron y el Mistral. Con chasis de fibra de carbono y aluminio, motor cuádruple turbo y 1,578 hp, este hipercoche combina ingeniería extrema con un diseño de autor.
Inspirado en el Mistral descapotable, el Brouillard presenta iluminación LED horizontal en el frontal, detalles oscurecidos en el parachoques y luces traseras en forma de flecha que recorren toda la zaga, coronadas por un logotipo “Bugatti” iluminado. El toque final lo pone un elegante alerón fijo tipo ducktail.
A diferencia del Mistral, este modelo incorpora un techo fijo de vidrio que aporta mayor luminosidad al interior. Su distintiva espina central, visible desde la cabina, conecta visualmente el frontal con la parte posterior.

Interior
En el habitáculo, los tejidos de patrón tartán hechos a medida se combinan con fibra de carbono teñida en verde y aluminio mecanizado. Los asientos, moldeados según las especificaciones del conductor, lucen junto con los paneles de las puertas motivos bordados de caballos en homenaje a Ettore Bugatti. Incluso la palanca de cambios incluye una inserción de vidrio con una figura ecuestre en miniatura.
Bugatti no ha revelado el precio de esta pieza única, pero todo apunta a que superará los $30 millones. El Brouillard será uno de solo dos modelos one-of-one que la marca producirá cada año dentro del Programme Solitaire.
Este exclusivo hipercoche debutará públicamente esta semana en The Quail, A Motorsports Gathering.
Galería de imágenes