Chevrolet Colorado 2023, prueba de manejo en San Diego

Por Marcos Bureau - 2023/02/25

Semanas después de su presentación oficial, hace algunos la firma del corbatín nos invitó a la prueba de manejo de la totalmente nueva Chevrolet Colorado 2023, el modelo más pequeño de su catálogo de pick-ups, que llega al mercado para demostrar que no se necesita una carrocería enorme para lograr enfrentar terrenos complicados, ofreciendo además un tren motriz renovado y una maniobrabilidad inigualable para circular por las calles de la ciudad o bien para pasear por terrenos difíciles.

Como sabemos, la nueva Chevrolet Colorado inicialmente estará disponible en cuatro niveles de equipamiento: WT, LT, Z71 y Trail Boss, cada una de ellas equipada con el nuevo tren motriz de 4 cilindros y 2.7 litros Turbo, que entrega un mínimo de 237 caballos de fuerza y 259 lb-pie de torque, y un máximo de 310 caballos y 290 lb-pie de torque. Si bien el motor es el mismo en todas las versiones, la diferencia está en la programación de la ECU, misma por la que los clientes podrán pagar $395, incluso años después de comprar su Colorado, para obtener el mapeo de máximo rendimiento.

mejores trocas estados unidos

La versión Trail Boss es, sin duda, la mejor opción si tu finalidad es salir a explorar territorios. Foto: Chevrolet.

Chevrolet Colorado 2023, versiones

El nivel de equipamiento de entrada, WT (abreviación de Work Truck) es la única que recibe un nivel de aislamiento acústico reducido, acabados más sencillos y menos tecnología y una transmisión automática de ocho velocidades más liviana (8L45), con cambios más rápidos, en aras de mantener el precio por debajo de los $30,000. En todas las demás versiones se equipa la transmisión automática 8L80, de alto desempeño y capaz de enfrentar las situaciones todoterreno, que alarga los cambios para mantener el torque al máximo mientras se enfrentan los obstáculos.

Obviamente, al tratarse de un modelo pensado para el trabajo pesado, la única manera de probar correctamente la nueva Chevrolet Colorado era en una sesión de manejo fuera y dentro de la carretera, y para ello la firma del corbatín invitó a los medios a una sesión de manejo en las colinas de California, visitando las regiones de San Diego y Anza Borrego. Aquí, en la primera parte del recorrido pudimos conocer a fondo el modelo Z71, que se comporta muy bien en el asfalto, mantiene una conducción confortable, firme y confiable.

mejores trocas estados unidos

El interior es confortable en ambas versiones y cuenta con muchas amenidades. Foto: Chevrolet.

Al llegar al final del recorrido sobre asfalto, luego de disfrutar muchas y uy emocionantes curvas, llego también la hora de poner a prueba el comportamiento de la Chevrolet Colorado Z71 2023 en una ruta ascendente repleta de partes difíciles.

La camioneta, equipada con neumáticos Goodyear Wrangler Territory de 31.5 pulgadas y suspensión específica, además de las amenidades de su interior, que incluyen asientos en cuero con calefacción y ventilación, además de un sistema de sonido Premium de la marca Bose, se comportó bien y ofreció un manejo adecuado y mucha seguridad gracias a su sistema de cámaras que cubre, prácticamente, todas las zonas del vehículo.

Por momentos, se percibió que la suspensión estaba sufriendo más de lo debido, pero, en general, la Chevrolet Colorado Z71 2o23 se comportó bastante bien.

Chevrolet Colorado 2023

la nueva Chevrolet Colorado inicialmente estará disponible en cuatro niveles de equipamiento: WT, LT, Z71 y Trail Boss. Foto: Chevrolet

A bordo de la versión tope de gama

La Colorado Trail Boss 2023 es una versión pensada enteramente para circular fuera del asfalto. Deja de lado el equipamiento de confort, eliminando bastantes amenidades para reducir el peso, incorporando además neumáticos todoterreno de 32 pulgadas y un ancho de vía mejorado en 86 milímetros para mayor sustentabilidad.

En su lugar equipa asistencias a la conducción como el descenso de colinas con un solo pedal, la suspensión mejorada, selección de modo de manejo basado en el terreno y 10 ángulos de cámara distintos para el exterior, además conserva el sistema de infotenimiento con pantalla de 11.3 pulgadas y la conexión Android Auto y Apple CarPlay inalámbrica para integrar tu teléfono móvil.

Así, con todo este equipamiento, la Colorado Trail Boss 2023 se mantiene a la altura del reto. Es capaz de superar casi cualquier tipo de obstáculo en su camino, manteniendo siempre la compostura y el equilibrio ante el reto, y superando en prácticamente cualquier aspecto a su competidor más cercano, el Toyota Tacoma TRD Pro, e incluso a otros modelos del segmento de todoterrenos, como el Jeep Gladiator.

Sin duda, por el precio de salida tan atractivo, el nivel de equipamiento y el rendimiento de su tren motriz, la nueva Chevrolet Colorado Trail Boss 2023 es una opción llamativa, capaz y muy interesante, que presenta un precio sumamente atractivo y un rendimiento inmejorable en su segmento para circular, sin importar si las carreteras frente a nosotros son de tierra o asfalto.

Sin duda, la nueva Chevrolet Colorado 2023 es una troca muy capaz en cualquiera de sus versiones. No pierdas la oportunidad de agendar una prueba de manejo, la verdad es que no te arrepentirás.

Chevrolet Colorado 2023

La versión Z71 está pensada para un manejo más urbano y de trabajo. Foto: Chevrolet

Galería de imágenes