Maserati Quattroporte Trofeo 2022, prueba de manejo y video

Por Camilo Alfaro - 2022/10/04

Equilibrando de manera perfecta la elegancia, el confort y el rendimiento, la marca del tridente ha escrito con letras de oro su nombre en la historia automotriz y sin duda alguna, el Maserati Quattroporte Trofeo 2022 ha sido una de las piezas fundamentales para que el fabricante italiano se mantenga hasta hoy día como uno de los más afamados a nivel mundial. En esta última entrega, el modelo mantiene su estatus intacto, y nos entrega una gran carga de tecnología en cada aspecto del modelo.

En el apartado estético, el imponente sedán italiano incorpora luces LED como estándar en todos los grupos ópticos, Luces de recorrido diurno y una clásica parrilla hexagonal con el logo del tridente al centro de la mismo. Además, se integran elementos en fibra de carbono para el kit aerodinámico y por su puesto no podían faltar los rines exclusivos de 21 pulgadas en aluminio ligero específicos para la edición, que acompañan la pintura especial verde Fuoriserie-verde Royale del exclusivo catálogo de la marca.

Maserati Quattroporte Trofeo 2022

El logot dle tridente lcue en los postes C. Foto: Maserari

Maserati Quattroporte Trofeo 2022, interior

En el interior del Maserati Quattroporte Trofeo 2022 nos recibe la tapicería en cuero natural Pieno Fiore que se extiende también al volante y que se acompaña por inserciones de fibra de carbono en las molduras y alcántara en los pilares del vehículo. El logo Trofeo está bordado en los respaldos de los asientos. Las plazas delanteras cuentan con asientos deportivos, el asiento del conductor incorpora ajuste electrónico de 12 posiciones, mientras que el del pasajero cuenta con ajuste de 8 posiciones.

Además, el Maserati Quattroporte Trofeo 2022 incorpora una pantalla de 7 pulgadas para el cuadro de instrumentos digital y una segunda pantalla de 10.1 pulgadas para el sistema de infotenimiento con sistema operativo Maserati Intelligent Assistant con control de voz, navegación integrada, Amazon Alexa integrada, conexión Android Auto y Apple CarPlay. Además, también se incluye un llamativo sistema de sonido premium firmado por Harman Kardon con 10 altavoces y base de carga inalámbrica para dispositivos móviles.

El apartado de seguridad está perfectamente cubierto con sistema completo de bolsas de aire (frontales de dos etapas, laterales, de cortina y de rodillas para conductor), sistema de alarma antirrobo, monitor de punto ciego y asistente anticolisión de punto ciego, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de visión panorámica, control crucero adaptativo, asistente de permanencia en el carril, asistente de conducción en autopista, asistente de conducción activa, advertencia de colisión frontal con freno de emergencia automático, así como detección de peatones y señales de tránsito.

Maserati Quattroporte Trofeo 2022

La iluminación LED es de serie para todos los conjuntos ópticos. Foto. Maserati

Motor

En cuanto a la mecánica, el Maserati Quattroporte Trofeo 2022 incorpora un motor V8 de 3.8 litros biturbo con 580 caballos de fuerza y 538 lb-pie de torque directo a las ruedas traseras a través de una transmisión automática ZF de 8 velocidades con paletas de cambio al volante. En el tren motriz se incorpora también un sistema de suspensión Skyhook Performance y diferencial de deslizamiento limitado para maximizar el desempeño del modelo en la pista.

Con todo lo anterior, el Maserati Quattroporte Trofeo 2022 se comporta de manera excelsa en cualquier situación. Gracias a su selector de modos de conducción es muy fácil mantener el vehículo con un comportamiento mesurado al conducir de manera cotidiana en la ciudad, y mejorar la dinámica de este al salir a la pista, todo sin perder de vista que algún día quizá querríamos explotar esos 580 caballos de fuerza en un circuito, situación en la que la suspensión Skyhook brilla rotundamente al enfrentar las curvas a gran velocidad sin apenas despeinarnos.

Así, el Maserati Quattroporte mantiene la estirpe de elegancia y refinamiento que le conocemos al modelo desde su presentación hace ya varias décadas, pero exhibe un rendimiento dinámico verdaderamente envidiable que te pueden hacer pasar momentos sumamente divertidos cuando nadie te ve. El precio de salida del Maserati Quattroporte Trofeo 2022, incluyendo todo su equipamiento opcional es de $160,500 antes de impuestos y gastos de destino.

Maserati Quattroporte Trofeo 2022

Maserati Quattroporte Trofeo 2022 incorpora un motor V8 de 3.8 litros biturbo. Foto; Maserati

Galería de imágenes

Thumbnail