Mercedes-Benz S 580 2021, prueba de manejo con lujo total

Por Marcos Bureau - 2021/12/04

Si tenemos que mencionar un vehículo que redefine el concepto de lujo a través del tiempo, definitivamente el Mercedes-Benz Clase S sería el candidato perfecto para ello y para muestra, el nuevo Mercedes-Benz S 580 2021, la apuesta más potente de la línea que llega al mercado con grandes novedades y un equipamiento sumamente extendido que cumpliría las exigencias de cualquier cliente.

Estéticamente el nuevo Mercedes-Benz S 580 2021 exhibe un juego de rines de aluminio ligero de 20 pulgadas, a juego con detalles en cromo sobre las ventanas, las molduras laterales, la parrilla principal y el borde de las entradas de aire sobre la fascia delantera, que le dan una apariencia refinada este portento alemán.

mejores autos sedán estados unidos

Frente al conductor encontramos una pantalla de 12.8 pulgadas con tecnología OLED. Foto: Nicholas Colt

Mercedes-Benz S 580 2021, interior

Pasando a la cabina, aquí las opciones de confort y lujo son prácticamente ilimitadas. Incluyendo el paquete Línea Exclusiva (Exclusive Line), nos encontraremos con tapicería realizada en cuero Nappa para los asientos y el volante. Todas las plazas del vehículo cuentan con sistema de calefacción, ventilación, ajuste electrónico y opciones de masaje, además de aire acondicionado de cuatro zonas, cuadro de instrumentos digital en pantalla de 12.3 pulgadas con elementos personalizables y Head-Up Display con realidad aumentada.

El tema de la conectividad está completamente cubierto gracias a la pantalla táctil OLED de 12.8 pulgadas equipada con el sistema operativo MBUX y conectada a un potente sistema de sonido premium Burmester High-End 4D Surround. Para las plazas traseras, también se encuentra disponible una segunda pantalla táctil OLED para controlar el sistema de entretenimiento.

La seguridad claramente es una prioridad para la marca alemana, y por ello el nuevo Mercedes-Benz S 580 2021 incorpora lo último en seguridad, incluyendo asistencia en el camino 24 horas, llamada automática de emergencia Mercedes-Benz, protección avanzada de bolsas de aire, alarma antirrobo, frenos ABS, asistente de frenado, tecnología de frenado adaptativo, control electrónico de estabilidad, asistente de atención, protección de ocupantes predictiva, asistente de punto ciego, asistente de permanencia en el carril, sistema de visión panorámica, encendido de luces inteligente, asistente de luces altas, asistente de frenado activo, asistente de estacionamiento y control de distancia activo DISTRONIC.

Mercedes-Benz S 580 2021

En el tren motriz encontramos un motor V8 biturbo de 4.0 litros que genera 496 caballos de fuerza y 516 lb-pie de torque. Foto: Nicholas Colt

Motor y experiencia de manejo

Finalmente, en el tren motriz encontramos un motor V8 biturbo de 4.0 litros que genera 496 caballos de fuerza y 516 lb-pie de torque directo a las cuatro ruedas del vehículo, a través de una transmisión automática de 9 velocidades 9G-Tronic, que le otorga una aceleración de 0 a 100 en 4.4 segundos y una estancia en cabina perfectamente confortable, gracias a la inclusión de la suspensión de aire Airmatic.

Transportando esto a la vida real el nuevo Mercedes-Benz S 580 2021 es un vehículo sumamente cómodo para todos los pasajeros. La suspensión Airmatic trabaja de manera estupenda en todo momento para compensar el largo del vehículo y la distancia entre ejes, permitiendo que en las plazas traseras se pueda viajar sin apenas sobresaltos.

A pesar de ser un auto tan grande y pesado, acercándonos a la carretera los 500 caballos de fuerza del motor responden de manera estupenda al incorporarse a vías de alta velocidad. El eje trasero direccional permite obtener giros más sencillos en calles angostas, y la tracción integral 4MATIC permite obtener un control estupendo en las curvas, con una dirección precisa que se apoya en la suspensión y en la asistencia electrónica, para obtener el mejor desempeño.

El nuevo Mercedes-Benz S 580 4MATIC 2021 está disponible con todos los distribuidores oficiales de la marca en los Estados Unidos. El precio de salida sugerido para este modelo, con el paquete Executive Line incluido, es de $147,590, ya incluyendo los gastos de destino.

Es un auto caro, pero sin duda, su tecnología, calidad de manejo y potencia valen cada centavo que pagas por él, así que no sería una mala idea que pidieras una prueba de manejo para comprobar que es un auto de lujo en toda la extensión de la palabra.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail