Toyota Corolla Cross, la versión SUV del sedán más vendido del mundo

Por Marcos Bureau - 2021/06/08

mejores SUV estados unidos

Toyota Corolla Cross 2022 es la versión SUV del sedán más vendido del mundo. Foto: Toyota

En estos tiempos modernos en los que los SUV siguen ganando terreno, todas las marcas automotrices están enfocando sus baterías hacia este sector y en este sentido, la marca japonesa ha revelado la versión familiar el sedán más vendido del mundo: Toyota Corolla Cross 2022.

Como su nombre y las fotos lo sugieren, el Toyota Corolla Cross 2022 es un SUV que toma como base el sedán compacto y que presenta algunas opciones novedosas. Luego de su presentación en diversos mercados mundiales, finalmente el modelo aterriza en territorio estadounidense.

Toyota Corolla Cross 2022 llega a Estados Unidos con algunos cambios con relación a otros mercados, principalmente en el apartado de equipamiento, como, por ejemplo, la posibilidad de elegir una versión con tracción integral, con suspensión trasera independiente. Debajo del capó, este SUV compacto ofrece mecánicas híbridas como en los demás mercados.

mejores SUV estados unidos

Aunque su diseño es atractivo, no es demasiado revolucionario, dado que toma muchos de los aspectos del sedán. Foto: Toyota

Toyota Corolla Cross 2022, interior

A nivel interior, ofrece un sistema de infotenimiento compatible con Android Auto y Apple Car Play, así como Amazon Alexa, todo comandado por una pantalla de 7” (disponible opcionalmente una de 8 . Serán de serie algunas características como el cargador inalámbrico para smartphones y puertos USB.

El interior, como cabe esperar, es muy similar al del Corolla sedán, con materiales plásticos de buena calidad y con múltiples superficies suaves al tacto, sin olvidar, claro, la tapicería de cuero y la iluminación ambiental.

La seguridad suma nueve bolsas de aire, freno de estacionamiento eléctrico, cámara de reversa, sensor de estacionamiento trasero, encendido automático de faros, sensor de lluvia, monitor de punto ciego, alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia, luces altas automáticas y asistente de mantenimiento de carril.

Los principales competidores de este SUV compacto serán, el Volkswagen Taos, Mazda CX-30 e incluso el Jeep Compass. Al igual que el modelo del cual toma su base, el Toyota Corolla Cross 2022 está construido sobre la GA-C (con arquitectura TNGA), comparte motorización con su hermano sedán – aunque en algunos mercados incluirá una versión híbrida—, y tienen dimensiones muy similares, aunque en este caso, el Corolla Cross cuenta con una menor distancia entre ejes.

Toyota Corolla Cross 2022

Al frente destacan las luces LED de recorrido diurno que son equipo de serie. Foto: Toyota

Exterior

El aspecto exterior es atractivo, aunque no tan revolucionario como uno podría esperar. Destaca la barra de luces LED diurnas y ciertos detalles de estilo que nos recuerdan a otros modelos, como el Toyota RAV4.

El Corolla Cross llegará al mercado con el motor 2.0 litros 4 cilindros que hereda de la versión S y que en este caso viene acoplado a la conocida transmisión CVT.

Aún no hay fecha de lanzamiento, ni precio, pero esperamos que esa información sea revelada más adelante cuando el modelo esté a punto de llegar a pisos de venta.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail