Acura RDX 2022, el SUV se pone al día con un look más dinámico

Por Marcos Bureau - 2021/09/27

El auge de los SUV parece no tener fin y la firma de lujo japonesa quiere premiar la lealtad de todos sus clientes con el lanzamiento del nuevo Acura RDX 2022, inspirado en las líneas de su buque insignia, el MDX, acompañando el nuevo diseño además con tecnología de última generación y una nueva edición limitada PCM que llega para complementar la oferta de la marca en dicho segmento.

Recorriendo el exterior del nuevo Acura RDX 2022, nos encontramos con una carrocería completamente renovada, que muestra una imagen mucho más deportiva y dinámica, iniciando con su nuevo marco cromado más fino que le da una apariencia sofisticada, y extendiéndose a las nuevas entradas de aire más grandes sobre la fascia, haciendo parecer a este modelo más poderoso y potente, acentuando su aspecto con las nuevas luces de niebla LED para las variantes PMC Edition y A-Spec.

El aspecto exterior se complementa con un nuevo juego de rines de 19 o 20 pulgadas, dependiendo la versión, fabricados en aleación de aluminio. Los espejos laterales para las ediciones Advance, A-Spec y PMC son plegables electrónicamente para comodidad de los pasajeros y para culminar el diseño, en la fascia trasera podemos encontrar un nuevo acabado acompañado con un par de salidas de escape dobles.

mejores SUV estados unidos

Otras novedades muy específicas que presenta el RDX 2022 son un velocímetro digital para la pantalla de 7" del cuadro de instrumentos. Foto: Acura

Interior de Acura RDX 2022

En el habitáculo, una de las novedades más notorias es el nuevo trabajo de insonorización de la cabina, logrado gracias a un nuevo revestimiento en el tablero y los paneles, y a una disminución de las revoluciones del motor en ralentí, de 1,100 a solo 950 rpm acompañando ya conocido sistema Active Sound Control (ASC) que se emplea en otros elementos para impedir el paso del ruido exterior al máximo.

De igual manera, el acolchado de las alfombras es más grueso y se acompaña por materiales insonorizante, mientras que los cristales del vehículo también aumentaron su grosor para impedir el paso del ruido de rodamiento y del viento en la cabina. El lujo se hace presente en los acabados de aluminio real sobre las puertas, el tablero y la consola central, a juego con las vestiduras en color café y los detalles en madera de poros abiertos auténtica y las 27 combinaciones de colores disponibles en la iluminación ambiental LED IconicDrive.

La tecnología de la cabina comienza con una nueva pantalla de 7 pulgadas para el cuadro de instrumentos con velocímetro digital, además de una pantalla táctil para el sistema de infotenimiento con integración inalámbrica Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa, que te permite buscar direcciones, buscar sitios de interés cercanos, cambiar la música con controles voz, verificar el clima en donde te encuentres y pedir que controle otros dispositivos inteligentes en tu hogar para prepararlos a tu llegada.

mejores SUV estados unidos

El rediseño de este SUV se ha limitado a los elementos necesarios para mantenerlo fresco entre los lanzamientos más recientes de la marca. Foto: Acura

Motor

El nuevo Acura RDX 2022 es impulsado por un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbocargado, acoplado a una nueva transmisión automática de 10 velocidades que puede enviar la potencia a las ruedas delanteras o equiparse con el aclamado sistema de tracción integral Super Handling All Wheel Drive (SH-AWD), con consumos combinados de entre 23 y 24 millas por galón, dependiendo la versión.

Como estándar, el nuevo RDX cuenta en el apartado de seguridad con sensores de estacionamiento traseros y delanteros con sistema de frenado automático a una velocidad máxima de 6 millas por hora. A este sistema se suma el paquete de seguridad AcuraWatch, que incluye reconocimiento de señales de tránsito, reconocimiento de velocidad máxima por cámara, sistema de mitigación de colisiones, advertencia de colisión frontal, detección de peatones, recordatorio de cinturones de seguridad para los pasajeros y pretensores de seguridad para todos los pasajeros.

Cabe destacar que la nueva variante RDX 2022 PMC Edition estará disponible únicamente en el exclusivo tono de carrocería azul Long Beach Blue Pearl y será una edición limitada únicamente a 200 unidades, cada una de ellas enumeradas con una placa sobre la consola central, lo que lo convierte en la edición PMC más exclusiva que se ha construido.

Como sabemos, RDX se produce en la planta Acura de Ohio y se espera que la venta inicie a partir de noviembre. Cuando su fecha de llegada a pisos de venta esté más cerca la firma dará a conocer su precio.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail