Nissan Kicks 2021, renovación para el SUV más vendido de la marca

Por Marcos Bureau - 2020/12/08

Mejores SUV compactos 2020

Nissan Kicks 2021 mantiene su silueta y la opción a carrocería bitono. Foto: Nissan

La renovación de Nissan es ya toda una realidad, y a los nuevos Frontier, Sentra, Note y Armada, ahora se une el Nissan Kicks 2021, una actualización bastante agradable para el SUV más vendido de la marca, no solo en Estados Unidos, sino en México y otros países, con el cual afrontará su futuro en uno de los segmentos más competidos de todo el mundo.

Este renovado SUV sigue los pasos del modelo que conocimos hace un par de meses en Japón. De hecho, este nuevo SUV compacto de la marca japonesa muestra un exterior que ha cambiado muy poco.

El nuevo Nissan Kicks 2021 luce un juego de faros más afilados que le otorgan un aspecto moderno, a juego con la parrilla de mayor tamaño decorada por elementos cromados, rines de nuevo diseño y defensas delantera y traseras también renovadas, además de la opción de pedir el modelo en uno o dos tonos de pintura.

Mejores SUV compactos 2020

A nivel equipamiento, la novedad más relevante es la introducción de un sistema de infotenimiento mejorado, con interfaz Nissan Connect, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, y ahora con pantalla de 8 pulgadas. Foto: Nissan

Nissan Kicks 2021, más tecnológico

El tema de la tecnología es quizá uno de los más destacables para el nuevo Nissan Kicks 2021, que incorpora como equipamiento estándar el conjunto de asistencias a la conducción Nissan Intelligent Mobility.

Para quienes no lo sepan, esta tecnología incluye sistemas como la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, monitor de punto ciego, cámara de visión 360, control crucero adaptativo, asistente de permanencia en el carril, advertencia de cambio de carril, entre otros elementos de seguridad.

Nissan Kicks 2021

El interior sigue siendo cómodo y con espacio suficiente para 5 pasajero. Foto: Nissan

Interior

El interior de Nissan Kicks 2021 también recibió amor por parte del fabricante, con la máxima novedad de que ahora el modelo cuenta con el sistema de infotenimiento mejorado Nissan Connect, que incluye conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

El apartado tecnológico suma una nueva pantalla de 8 pulgadas de alta definición, sin perder en otros elementos ya incluidos en la versión anterior como la pantalla de 7 pulgadas para el cuadro de instrumentos, el climatizador automático y el uso de llave inteligente para acceso, encendido y apagado del vehículo.

Nissan Kicks 2021

El interior mantiene el patrón bitono que encontramos en el exterior. Foto: Nissan

Nissan Kicks 2021 y su principal competencia

La parte mecánica, al menos en América, no tendrá ningún cambio. La versión eléctrica no desembarcará pronto en este continente., en su lugar tendremos la versión a gasolina con motor de cuatro cilindros y 1.6 litros de aspiración natural, que entrega un total de 118 hp y 110 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión de cambios manual de cinco velocidades o una automática CVT dependiendo la versión, todas con tracción delantera.

Así el nuevo Nissan Kicks 2021 planea insertarse en el mercado con fuerza haciendo gala de su título de SUV más vendido de México para enfrentar a modelos como el Chevrolet Tracker, Honda HR-V, Kia Seltos y Hyundai Creta, entre otros.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail