Mercedes-AMG GT 2021, más potencia y una Stealth Edition

Por Bruno Magni - 2020/10/01

Mercedes-AMG GT 2021

El Mercedes-AMG GT 2021 es presentado en versiones Coupe y Roadster con mayor potencia y una edición especial. Foto: Mercedes-Benz

Las versiones Coupe y Roadster del Mercedes-AMG GT 2021 han sido presentadas con una edición especial y un aumento en potencia ligero pero suficiente.

El motor hecho a mano por AMG en Affalterbach, Alemania, es un V8 4.0 litros con doble turbo que ahora recibe 54 caballos de fuerza extras para un total de 523 hp entre las 5,500 y 6,750 revoluciones por minuto.

La torsión máxima también ha aumentado en 29 lb-pie, resultando en un total de 494 lb-pie entre las 2,100 y 5,250 rpm. Dicha potencia es enviada a las ruedas traseras por una transmisión automática de siete marchas.

Mercedes-AMG GT 2021

La versión descapotable es un poco más lenta en velocidad máxima, aún así alcanza las 193 mph. Foto: Mercedes-Benz

Mercedes-AMG GT 2021, más rápido y ágil

Como resultado el desempeño ahora es mejor. La aceleración de 0 a 60 mph es reducida en 0.2 segundos a 3.7 segundos y, por su parte, la velocidad máxima es mayor, de 194 mph para el coupe y 193 mph (311 km/h) para el roadster.

Otras actualizaciones además del tren motriz vienen en el equipo estándar, que ahora incluye la suspensión AMG Ride con ajuste adaptativo de amortiguación, el diferencial electrónico de deslizamiento limitado, frenos de alto desempeño AMG, una batería de arranque de iones de litio, y un sistema de conducción "Race".

Mercedes-AMG GT 2021

El interior del auto cuenta con detalles en fibra de carbono, terminado de piano, tapizados en piel Nappa y Alcantara, y un volante deportivo AMG. Foto: Mercedes-Benz

Stealth Edition, vestido de oscuro

Los compradores también podrán elegir el nuevo paquete Stealth Edition, disponible en ambas versiones del Mercedes-AMG GT 2021. Esta versión se caracteriza por el AMG Exterior Night Package con luces delanteras con elementos negros, parrilla AMG en cromo negro, calipers negros, y rines de 19 pulgadas al frente y 20 detrás en color mate negro.

El techo en el modelo coupé es de fibra de carbono mientras que en el convertible es de tela negra. La carrocería puede ser terminada en cuatro diferentes colores obscuros, negro, obsidiana, selenita, o grafito.

Dentro del Mercedes-AMG GT 2021 Stealth Edition encontrarás asientos AMG Performance tapizados en piel Nappa con terminado de diamante así como un volante AMG con brazos y paletas de cambios color negro.

El auto estará disponible en agencias Mercedes-Benz de Estados Unidos a principios del 2021 , su precio será revelado cuando más nos acerquemos a dichas fechas.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail