- Pasajeros 5
- Tres filas No
- Tracción Awd
- Caballos de fuerza 620
- Aceleración 0-60 3.0
- Velocidad máxima 173
- Híbrido/Eléctrico electrico
- Rango de autonomía 425
- Capacidad de batería 112 kWh
- Garantía del vehículo completo 4 años / 50,000 millas
-
CALIFICACIÓN IIHS:
G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE
- Garantía del vehículo completo 4 años / 50,000 millas
- Garantía del tren del motor 8 años / 100, 000 millas
Lucid Gravity X Concept: El SUV eléctrico que se atreve con la aventura
Como sabemos, el Lucid Gravity es uno de esos pocos vehículos eléctricos que puede circular muy bien en caminos fuera del pavimento. Esa capacidad rebelde inspiró a la marca a crear algo más extremo: el Lucid Gravity X Concept, presentado en The Quail. Se trata, sin rodeos, de la interpretación todoterreno de la marca de autos eléctricos.
La base para esta propuesta es el potente Gravity Grand Touring de 824 caballos, que recibe un rediseño frontal y trasero con ganchos de remolque integrados, una suspensión elevada, vías más anchas, protecciones inferiores, detalles en naranja, molduras exteriores y neumáticos todoterreno con dibujo agresivo.

Lucid Gravity X Concept: Preparado para conquistar terrenos difíciles
La combinación de fascias renovadas y mayor altura libre mejora notablemente los ángulos de ataque y salida, lo que facilita superar obstáculos moderados, aunque no lo convierte en un trepador de rocas.
Lucid también incorpora una caja de techo con luces LED integradas, ideal para quienes disfrutan del overlanding y las escapadas fuera del asfalto.
En el interior, el naranja continúa como protagonista en múltiples detalles, junto a un volante tapizado en microsuede que aporta un toque deportivo. Este concepto mantiene tres filas de asientos, por lo que ofrece espacio suficiente para que toda la familia disfrute de la experiencia, incluso derrapando sobre tierra.

Un futuro incierto, pero con mucho potencial
Por ahora, la compañía no ha confirmado si producirá una versión del Gravity inspirada en este prototipo. De hecho, está enfrentando desafíos para llevar el propio Gravity a las líneas de ensamblaje. Sin embargo, Lucid parece consciente del entusiasmo generado por modelos como el Rivian R3X y no quiere quedarse atrás en esta tendencia. Ojalá decidan apostar por llevarlo a la realidad.