2023 GMC Canyon

PRECIO
$ MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
/
CABALLOS DE FUERZA
310
0-60 MPH

GMC Canyon AT4 2023, aventuras off-road con lujo total

Por Camilo Alfaro - 2024/02/15

GMC Canyon AT4 2023

GMC Canyon AT4 2023, aventuras off-road con lujo total. Foto: GMC

Este es el momento ideal para considerar comprar una nueva camioneta que te sirva para el trabajo y para pasear con la familia, considerando la amplia oferta que existe en el mercado. Si disfrutas pasear fuera del pavimento, te tenemos una buena noticia: GMC Canyon AT4 2023 es un vehículo ideal para ti.

Al igual que el Chevrolet Colorado, Canyon ofrece una amplia gama de opciones para todos los gustos y necesidades. Sin embargo, la marca de lujo ofrece una versión más exclusiva, con capacidad 4x4 adecuada para terrenos difíciles. Esto es gracias a que los modelos Canyon 4WD vienen de serie con una elevación estándar de 2 pulgadas y una pista más ancha en los tres niveles de equipamiento convencionales: Elevation, AT4 y Denali.

Es importante hacer notar que en la actualidad todos los acabados de Canyon vienen como una cabina de cuatro puertas, con una distancia entre ejes de 131.4 pulgadas y una caja corta de cinco pies.

La suspensión delantera viene equipada de serie con mejoras, como una elevación de fábrica de dos pulgadas y una pista tres pulgadas más ancha. Estas mejoras son notables, sobre todo cuando paseas fuera del pavimento.

En cuanto a la parte trasera, GMC Canyon AT4 2023 ahora dispone de un nuevo eje sólido de 8.9 pulgadas, más ancho y resistente que el anterior. Adicionalmente, todos los acabados vienen equipados con una relación de transmisión de 3.42:1 en los ejes.

GMC Canyon AT4 2023

Al igual que el Chevrolet Colorado, Canyon ofrece una amplia gama de opciones para todos los gustos y necesidades. Foto: GMC

Motor

La sección más polémica del nuevo Canyon quizás resida en su mecánica interna. Todos los motores que solían caracterizar al antiguo camión han desaparecido. El bloque V6 de 3.6 litros, que generaba 308 hp a 6,800 rpm y 373 lb-pie de torque a 4,000 rpm, es cosa del pasado, así como la opción diésel y el motor de cuatro cilindros de 2.5 litros atmosférico que solía ser estándar.

En lugar de estos tres motores, ahora se encuentra un único motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.7 litros con función de alto rendimiento, gracias a o cual desarrolla 310 hp y 430 lb-pie de torque. Esta máquina está acoplada a la misma transmisión automática de 8 velocidades. Distribuyendo la potencia hacia los ejes se encuentra un sistema de tracción en las cuatro ruedas de dos velocidades.

GMC Canyon AT4 2023

Al igual que el Chevrolet Colorado, Canyon ofrece una amplia gama de opciones para todos los gustos y necesidades. Foto: GMC

Diseño atractivo e interior muy cómodo

El atractivo de la Canyon 2023 se hace evidente, especialmente cuando se contempla su diseño. Con sus guardabarros anchos y su carrocería esculpida, esta camioneta tiene una apariencia mucho más musculosa y decidida que su predecesora. Esta nueva versión ha sido hábilmente diseñada por GMC para proyectar robustez sin exageraciones.

Una vez dentro de la Canyon, los cambios son aún más notables. La cabina de la GMC Canyon AT4 2023 es una obra maestra en términos de diseño y detalles. Los materiales y la tecnología utilizados, como la pantalla táctil y el grupo de instrumentos digitales, son de primer orden.

El tablero, por ejemplo, presenta una sección central acolchada y suave, con una combinación de colores contrastantes que emanan elegancia. Cada dial y control se siente cuidadosamente ponderado y lujoso al tacto, lo que demuestra la atención al detalle de GMC en cuanto a la experiencia del usuario. Un ejemplo de esto es la ubicación estratégica del botón de control de tracción.

En cuanto a su desempeño en terrenos difíciles, el AT4 demuestra ser un competidor sólido. Sin duda, esta pick-up es un modelo ideal para disfrutar tanto en la ciudad, como en la carretera y fuera de ella.