2022 Subaru WRX

PRECIO
$ MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
/
CABALLOS DE FUERZA
271
0-60 MPH

Subaru WRX TR 2024, el bólido más deseado

Por Marcos Bureau - 2023/10/14

Subaru WRX TR 2024

La marca de la constelación aprovechó el Subiefest celebrado en Florida para revelar oficialmente el Subaru WRX TR 2024. Foto: Subaru

La marca de la constelación aprovechó el Subiefest celebrado en Florida para revelar oficialmente el Subaru WRX TR 2024, un ejemplar que incorpora varias mejoras mecánicas con respecto al WRX estándar y que llegará a los concesionarios de Estados Unidos a principios del próximo año.

Lo primero que debemos destacar en este auto es la incorporación de resortes más rígidos, una suspensión revisada y dirección recalibrada para ofrecer un manejo mucho más agresivo que la versión regular. A lo anterior se suma rines específicos de 19 pulgadas, envueltos en neumáticos Bridgestone Potenza S007, los cuales ayudan a mejorar el agarre en condiciones de humedad y en seco.

De acuerdo con la marca, los neumáticos revisten una especial importancia, dado que, también afectan positivamente en el rendimiento de frenado. Y hablando de frenos debemos mencionar la incorporación de cálipers Brembo en las cuatro esquinas, seis pistones en la parte delantera y de cuatro en la sección posterior. También se añadieron pastillas, discos y cilindro maestro más grandes para no solo ofrecer una mejor potencia de frenado, sino también una mayor sensación de control. Los discos miden 13.39 pulgadas (340 milímetros) en la parte delantera y 12.83 pulgadas (326 mm) en la parte trasera en comparación con 12.4 pulgadas en la parte delantera y 11.4 pulgadas o 11.8 pulgadas en la parte trasera en el WRX.

Subaru WRX TR 2024, motor e interior

Bajo el capó tenemos el ya conocido motor bóxer turboalimentado de 2.4 litros, que entrega 271 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque. El sistema de tracción en todas las ruedas de Subaru se encarga de distribuir la potencia a las cuatro ruedas y la vectorización activa del par viene como parte del equipamiento estándar en este modelo.

A nivel interior, el Subaru WRX TR 2024 incluye nuevos asientos Recaro estándar para el conductor y el pasajero. Ambos tapizados en Ultrasuede negro y gris y con el logotipo de la marca grabado en el respaldo. El modelo para el conductor cuenta con ajuste eléctrico de ocho posiciones.

A nivel exterior, además de los mencionados rines, también encontramos un pequeño spoiler integrado al color de la carrocería.

Los precios del Subaru WRX TR 2024 serán dados a conocer cuando el lanzamiento del auto esté más cercano.