2022 Lexus GX 460 Black Line Special Edition

PRECIO
$ MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
15 / 19
CABALLOS DE FUERZA
301
0-60 MPH
7.2

Lexus GX 460 Black Line Special Edition 2022, apostando todo al negro

Por Marcos Bureau - 2021/08/08

mejores suv de lujo 2021

Lexus GX 460 Black Line Special Edition 2022 es la nueva adición a la familia de SUV del fabricante de lujo. Foto: Lexus

Cuando hablamos de lujo y fiabilidad en un solo vehículo, definitivamente los modelos de la firma de lujo japonesa son nuestra primera opción, y la nueva GX 460, es la prueba de ello. Con sus tres filas de asientos y siete plazas llenas de confort, es una de las mejores opciones en su segmento para pasar momentos inolvidables junto a todos tus seres queridos, sobre todo hablando de la nueva edición especial Lexus GX 460 Black Line Special Edition 2022.

Tal como en sus modelos anteriores de esta familia, la nueva GX Black Line conserva sus capacidades para lidiar con terrenos difíciles con un habitáculo sumamente cómodo, incorporando elementos artesanales únicos para el interior y tecnología de punta en términos de conectividad y comunicación.

Lexus GX 460 Black Line Special Edition 2022, aspecto premium de defensa a defensa

mejores SUV de lujo 2021

El acabado GX Black Line está basado en la variante premium del nuevo GX 460. Foto: Lexus

El acabado Black Line está basado en la variante premium del nuevo GX 460. En el exterior, destacan los faros antiniebla decorados y los rines exclusivos de 18 pulgadas pintados en color negro brillante, acompañados por una parrilla con acabado cromado opaco, un nuevo lip en la fascia delantera y trasera, luces posteriores en color rojo granate, rieles de techo en color negro y una gama de tres tonos exclusivos para la carrocería; rojo Starfire Pearl, negro Black Onyx y verde Nori Green Pearl.

Para los interiores, la tapicería está terminada en el nuevo material Nuluxe de dos tonos, que se combina con las costuras reforzadas de color gris y las molduras de fresno sobre el volante tintado en color negro mate para darle una apariencia única. Aunado a esto, se suman los detalles artesanales Takumi exclusivos de la firma nipona para mostrar a los clientes su filosofía Omotenashi (hospitalidad en japonés).

Tecnología y seguridad

Lexus GX Black Line Special Edition 2022

Para los interiores, la tapicería está terminada en el nuevo material Nuluxe de dos tonos. Foto: Lexus

La tecnología en la cabina se hace presente con una pantalla táctil multimedia de 10.3 pulgadas, que integra conectividad Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa, con una interfaz de uso sumamente intuitiva. Junto a esto, encontramos elementos premium como la prueba de 3 años del sistema Lexus Enform Remote, que permite arrancar el motor a distancia con dispositivos móviles y seis puertos USB de carga rápida para que todos los pasajeros puedan conectar sus teléfonos y tabletas.

En cuanto al rendimiento, este nuevo SUV de Lexus incorpora el motor más potente disponible para el modelo. Hablamos de un V8 de 4.6 litros aspirado naturalmente que entrega 301 hp y 329 lb-pie de torque, capaz de entregar una capacidad máxima de remolque de 6,500 libras, gracias a su tracción a las cuatro ruedas y su caja de transferencia de dos velocidades con detección automática de par.

Para hacer del viaje una experiencia más placentera, el Lexus GX 460 Black Line Special Edition,  también está equipado con la nueva suspensión dinámica cinética (KDSS) que mantiene el auto nivelado en cualquier terreno y el sistema de suspensión variable adaptable (AVS), que ofrece tres ajustes de rigidez y rebote distintos; Normal, Deportivo o Comfort.

Junto a todos estos sistemas también encontramos las asistencias a la conducción, como el asistente de arranque en pendientes, control de tracción activo, control de estabilidad y control de rastreo. Junto a estos, el sistema de seguridad Lexus Safety System +, que incorpora sistemas como el asistente de cambio y permanencia en el carril, intensidad de luces automática, control de velocidad crucero con radar dinámico de velocidad y el asistente de estacionamiento intuitivo, hacen del Lexus GX 460 Black Line Special Edition, uno de los vehículos más seguros en el segmento.