2022 Honda Civic

PRECIO
$ MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
29 / 35
CABALLOS DE FUERZA
158, 180
0-60 MPH

Honda Civic híbrido regresará en 2024

Por Marcos Bureau - 2023/11/03

Honda Civic híbrido

Honda Civic híbrido regresará en 2024. Foto: Honda

La marca japonesa anunció que el Honda Civic híbrido regresará a los mercados de Estados Unidos y Canadá en 2024, tanto en versión sedán, como hatchback y con ello trata de enviar un mensaje contundente en el sentido de que está tomando muy en serio su estrategia de electrificación.

Tratando de que este nuevo modelo sea objeto del subsidio federal completo, la marca anunció que la producción del nuevo Civic híbrido sedán comenzará en la primavera de 2024 en la planta de Honda en Alliston, Ontario. En tanto que, el modelo hatchback, iniciará su proceso de construcción poco tiempo después en las instalaciones de Honda en Greensburg, Indiana.

La unidad de potencia híbrida para los motores será manufacturada en la Planta de Transmisiones de Honda en Ohio, en tanto que el motor de cuatro cilindros de 2.0 litros de ciclo Atkinson se continuará manufacturando en la Planta de Motores Anna en Ohio.

Honda Civic híbrido reaparecerá en 2024

Con la llegada del nuevo Honda Civic híbrido, el fabricante apuntalará su posición en el mercado estadounidense, donde actualmente más del 56% de las ventas de Honda CR-V y Accord en los Estados Unidos son versiones híbridas.

Honda espera que las ventas del Civic híbrido representen más del 40% de las ventas totales del famoso compacto. Con lo anterior, la marca prosigue su intención de lograr la neutralidad de carbono para todos sus productos y actividades corporativas en 2050, al tiempo que, si su estrategia continúa de acuerdo con lo planeado, para 2040, el total de sus ventas corresponderán a vehículos eléctricos. Su estrategia cero emisiones comenzará con el lanzamiento del Honda Prologue en 2024. Un año después, llegará un nuevo modelo cero emisiones construido sobre la plataforma e:Architecture.

El fabricante anunció que su planta de Ohio se convertirá en una pieza clave de su nueva estrategia de electromovilidad. Será, a la postre, un centro de vehículos eléctricos (EV Hub) que liderará la producción de vehículos cero emisiones en América del Norte.

Este nuevo EV Hub incluirá una nueva planta conjunta de baterías para vehículos eléctricos desarrollada en conjunto con LG Energy Solution en el condado de Fayette, cerca de Jeffersonville, Ohio.