2021 Porsche Taycan

PRECIO
$103,800 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
68 / 75
CABALLOS DE FUERZA
523-750
0-60 MPH
2.6 con Launch Control

Porsche Taycan 2025, actualización con más potencia

Por Marcos Bureau - 2024/02/08

Nuevo Porsche Taycan

Porsche Taycan 2025 en versión Turbo Cross Turismo. Foto: Porsche

Es de todos sabido que, cuando Porsche actualiza un vehículo, no se centra tanto en cambios visuales como en mejoras mecánicas. Y esta aseveración se vuelve a cumplir una vez más con el Porsche Taycan 2025, que ha sufrido una actualización que se centra más en lo que encontramos bajo el capó que en el exterior.

El aspecto más destacado es su aumento de potencia. El Taycan Turbo S ahora genera 938 caballos de fuerza cuando se utiliza el control de lanzamiento, un incremento significativo desde los 750 hp del modelo anterior. Este impulso no solo evita que Tesla y Lucid dominen el mercado de sedanes eléctricos de alta potencia, sino que también establece un nuevo estándar para Porsche, superando incluso al 918 Spyder, con sus 887 hp.

Nuevo Porsche Taycan 2025

Porsche Taycan 2025, mejoras más allá del desempeño. Foto: Porsche

La fuente de este poder adicional radica en los nuevos motores, que mantienen las mismas dimensiones que antes, pero con componentes internos revisados para ofrecer un rendimiento mejorado. En particular, el motor trasero ahora puede proporcionar hasta 107 hp más, dependiendo del modelo, y es alrededor de 20 libras más ligero. Además, todos los modelos Taycan se benefician de estos motores mejorados; aunque el fabricante de Zuffenhausen no ha revelado todas las especificaciones, ha confirmado que el modelo base de tracción trasera ahora produce 483 hp.

A pesar de que Porsche ha dedicado gran esfuerzo a elevar la potencia del Taycan, parece haber centrado aún más atención en mejorar su eficiencia y autonomía. Al parecer, estos cambios obedecen a las críticas sobre la autonomía relativamente baja que recibió el primer Taycan.

Nuevo Porsche Taycan 2025

Revisando el rendimiento del Taycan, Porsche ha mejorado significativamente la capacidad de regeneración de energía. Foto: Porsche

El cambio más destacado aquí es la introducción de una nueva batería con una química de celdas revisada, lo que permite que la capacidad bruta de la batería Performance Battery Plus aumente de 93.4 kWh a 105 kWh. La capacidad neta, o utilizable, se sitúa en 98.6 kWh. Por otro lado, los modelos base cuentan con un paquete de baterías con capacidad bruta de 89 kWh y una capacidad neta de 83.6 kWh. Además, ambas baterías son más ligeras que sus predecesoras, al tiempo que ofrecen una capacidad similar a las unidades previas.

Porsche Taycan 2025, mejoras más allá del desempeño

Revisando el rendimiento del Taycan, Porsche ha mejorado significativamente la capacidad de regeneración de energía, así como la velocidad de carga. Las mejoras incluyen un aumento en la capacidad de regeneración de energía de 290 kW a 400 kW, y un umbral de cambio entre frenado regenerativo y por fricción más alto, pasando de 0.3 g a 0.497 g.

Porsche Taycan 2025

Porsche Taycan 4S Sport Turismo. Foto: Porsche

Además, los nuevos rines y los neumáticos de verano optimizados han contribuido a aumentar la distancia que el Taycan puede recorrer con una sola carga. Las actualizaciones en aerodinámica, gestión térmica, que ahora incluye una bomba de calor, y un nuevo inversor de pulso, también han sido parte integral de estas mejoras.

En términos de carga, el Taycan ahora puede alcanzar hasta 320 kW, reduciendo significativamente el tiempo necesario para cargar de 10 a 80 por ciento, lo que Porsche afirma que se logra en solo 18 minutos.

Además de cambios en el chasis, hay novedades en la suspensión: en todos los Taycan destinados para el mercado estadounidense, la suspensión neumática viene de serie, mientras que el Porsche Active Ride, el nuevo y sofisticado sistema de suspensión activa de la empresa, es opcional en los modelos de tracción total.

Porsche Taycan 2025

En cuanto al interior, las modificaciones se centran en el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento. Foto: Porsche

Interior y precios

En cuanto al interior, las modificaciones se centran en el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento, aunque los vehículos con el paquete Sport Chrono cuentan con un botón de impulso para obtener un extra de potencia al instante. Además, existe la posibilidad de elegir un interior libre de cuero, con un acabado Pepita de Porsche que evoca el diseño de espiga, para la zona central de los asientos.

Hablando de dinero, el Taycan 2025 tiene un precio inicial de $101,395, un sustancioso aumento en comparación con los $92,550 de la versión anterior. Por otro lado, el modelo más costoso es el Turbo S Cross Turismo, que alcanza los $213,695, superando en $14,695 a su predecesor.