2021 Lexus RC 350 F-Sport


de 5
MSRP $43,545
PRECIO
$43,545 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
20 / 28
CABALLOS DE FUERZA
311
0-60 MPH
7.3 segundos

Pasajeros4
Tres filasNo
TracciónTrasera
Litros3.5
CilindrosV6
Caballos de fuerza311
Torsión280
MPG ciudad20
MPG autopista28
Aceleración 0-607.3 segundos
Capacidad de carga10.4 pies cúbicos
Garantía del vehículo completo4 años / 50,000 millas
Garantía del tren del motor6 años / 70,000 millas
IIHS TOP SAFETY PICKNo
IIHS TOP SAFETY PICK +No
Impacto frontal pequeñoG
Impacto frontal moderadoG
Impacto lateralG
Fuerza del techoG
Prevención del impacto cabeza y cuelloG
Prevención del impacto frontalG
FarosG
Prevención de choque frontal: vehículo a vehículoS
Prevención de choque frontal: vehículo a peatónS
Anclaje para asiento infantilSi
Sistema latch facilidad de usoG

CALIFICACIÓN IIHS:

G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE

Potencia
Transmisión
Manejo en ciudad
Manejo en carretera
Rendimiento de gasolina
Diseño exterior
Espacio interior
Calidad de materiales interiores
Equipamiento
Info-
entretenimiento
Seguridad
Precio
Puntuación general 3.8

El Lexus RC 350 F-Sport es uno de los pocos modelos coupé que quedan en el mercado y además de un diseño muy atractivo también ofrece un manejo deportivo de gran calidad, aunque se agradecería una transmisión manual.

Lexus RC 350 F-Sport 2021, cuando la elegancia se combina con el manejo deportivo

Barajando la cartera de modelos coupé en el mercado, es difícil pensar en uno que combine de mejor manera la comodidad de un auto premium con el rendimiento de un turismo ágil y ligero, exhibiendo su esbelta figura y una carga de tecnología en el interior muy llamativa, como lo hace el Lexus RC 350 F-Sport 2021.

Dando el primer vistazo al exterior del Lexus RC 350 F-Sport 2021, nos encontramos con una carrocería muy dinámica, que exhibe la clásica parrilla en forma de reloj de arena, unida a grupos ópticos con tecnología LED y grandes tomas de aire en la parte baja de la fascia delantera, por el lateral podemos apreciar la esbelta figura de este coupé, que resalta junto al juego de rines de 18 pulgadas al frente y 19 en la parte de atrás.

mejores autos deportivos estados unidos

Dando el primer vistazo al exterior del Lexus RC 350 F-Sport 2021, nos encontramos con una carrocería muy dinámica, que exhibe la clásica parrilla en forma de reloj de arena. Foto: Nicholas Colt

Lexus RC 350 F-Sport 2021, interior

Pasando al interior, destacaremos la nueva pantalla táctil de infotenimiento de 10.3 pulgadas que comanda el sistema de infotenimiento. Lamentablemente el sistema operativo es bastante complicado de usar, aunque valiéndonos de la conectividad Android Auto y Apple CarPlay podemos facilitar mucho el uso de este sistema.

Aunque las plazas delanteras son bastante cómodas para el conductor y pasajero, la banca trasera es incómoda incluso para un niño pequeño, pues la carrocería tan estilizada y el poco espacio para piernas lo harían un infierno para una persona adulta.

mejores autos deportivos estados unidos

El Lexus RC 350 F-Sport es uno de los pocos modelos coupé que ofrecen una gran emoción de manejo. Foto: Nicholas Colt

Motor e impresiones de manejo

Mecánicamente, el Lexus RC 350 F-Sport 2021 puede pedirse con dos trenes motrices distintos; el primero es un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo que entrega 241 caballos de fuerza, mientras que la segunda opción es un motor V6 de 3.5 litros que puede entregar 260 caballos de fuerza o 311 caballos de fuerza.  Las versiones de tracción trasera están acompañadas por una transmisión automática de 8 velocidades, mientras que las versiones de tracción total llegan equipadas con una transmisión automática de 8 velocidades.

Saliendo a rodar en la carretera, el nuevo Lexus RC es sumamente estable y preciso. La dirección electrónicamente asistida es muy precisa y ofrece una gran retroalimentación al conductor y cuando se equipa el modelo con los neumáticos para el verano, la sensación de manejo es sumamente completa y divertida. La aceleración de 0 a 62 mph en 7.3 segundos es quizá el punto más débil del modelo, pues quizá te haría pensar en haber elegido un modelo más rápido, aunque claro, todo se pasa rápidamente cuando comenzamos a disfrutar de la tranquilidad que se vive en el habitáculo de este modelo.

El Lexus RC 2021 ya está disponible para su compra en todos los concesionarios de la marca premium alrededor de los Estados Unidos, con un precio de salida de $43,545.

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE