2021 Chevrolet Colorado

PRECIO
$ MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
/
CABALLOS DE FUERZA
237, 310, 310
0-60 MPH

Chevrolet Colorado ZR2 2023: Una camioneta mediana, potente y versátil

Por Niky Pauli - 2023/12/03

Chevrolet Colorado ZR2 2023

Chevrolet Colorado ZR2 2023, prueba de manejo. Foto: Chevrolet

Fue rediseñada hace muy poco tiempo y cada uno de los modelos disponibles nos ofrece distintas opciones que se ajustan a la vida personal y laboral del consumidor. Unos meses atrás pude probar la Z71 y ahora he tenido la oportunidad de manejar la Chevrolet Colorado ZR2 2023, un pick-up mediana de dos puertas y para cinco pasajeros, potente y versátil.

Forma parte de la misma familia en la que se mueve con mucho éxito la Silverado. Sin embargo, siendo un poco más pequeña en tamaño, conquista gracias a lo fácil que se lleva por las calles de la ciudad.

La amplia gama de modelos disponibles permite, además, que haya uno que se ajusta a las necesidades y deseos de cada consumidor. Entre su abanico de opciones encontramos diversas posibilidades: Work Truck (WT), LT, Trail Boss, Z71 y ZR2.

A esto, hay que sumar -gracias a los opcionales- la Colorado ZR2 Bison 2024, cuyas características se ajustan mejor al manejo en desierto. Cuenta con amortiguadores con control de suspensión, delanteros y traseros. Es un vehículo con características excepcionales, desarrollado junto a la American Expedition Vehicles, y considerado como el camión de tamaño mediano con mayor capacidad todoterreno en su clase.

Chevrolet Colorado ZR2 2023

La Chevrolet Colorado 4WD ZR2 Crew Cab de mi prueba rendía 16 mpg en la ciudad y en la carretera. Foto: Chevrolet

Amplia oferta

Si bien el motor base es el mismo para todos los modelos -turbocargado de 2.7L y cuatro cilindros- la potencia varía.

La versión básica de este motor -disponible estándar en los modelos WT y LT- se conoce simplemente como, Turbo, y entrega 237 hp y 259 lb-pie de torque. Le sigue el motor conocido como Turbo Plus, que brinda 310 hp y 391 lb-pie de torque, disponible en los modelos Trail Boss y Z71, y por último, el llamado Turbo High-Output de la ZR2 que ofrece 310 hp y 430 lb-pie de torque (el que tenía mi modelo de prueba).

La transmisión es automática de ocho velocidades. En el caso del WT y LT, se puede contar con una camioneta con tracción parcial (2-Wheel Drive) y tanto la Trail Boss como Z71 y la ZR2 son 4WD.

La Chevrolet Colorado cuenta con una cama reconfigurable y la primera puerta trasera de su clase, StowFlex. Este sistema ofrece un compartimento con almacenamiento de traba integrado que es ideal para guardar herramientas y que cuenta con sistema de drenaje, lo que amplía las posibilidades y le confiere esa versatilidad a la me refería al inicio de esta nota.

No menos importante, la Colorado cuenta con ocho amarres fijos (estándar), una apertura de puerta trasera de posición media -capaz de soportar hasta 500 libras-, una herramienta de medición integrada en la puerta trasera, enchufe e iluminación incorporados en la caja.

Por si eso fuese poco, ofrece 10 vistas de cámara y hasta cinco modos de manejo que te permiten estar listo en cualquier condición de manejo: Todoterreno, que ofrece más tracción en superficies sueltas como césped, lodo, grava o nieve; Terrain, ideal para subir por terrenos muy inclinados o trepar sobre obstáculos; Baja, para optimizar la potencia y el control de tracción sobre terrenos arenosos; Remolque, excelente cuando hay que transportar carga pesada y Normal, ideal para la conducción diaria.

Otro aspecto que me gustó es que tiene suspensión elevada disponible de fábrica.

Chevrolet Colorado ZR2 2023

El espacio en la cabina es amplio y los asientos son cómodos para el día a día. Foto: Chevrolet

Increíble por fuera y por dentro

Aunque estas son algunas características generales, a efectos de esta nota me enfocaré en la Chevrolet Colorado ZR2 4WD Crew Cab 2023 que tuve para la prueba.

Su estilo exterior es imponente sin resultar agresivo. Cuenta con luces LED antineblina y está lista para remolcar carga adicional. Los rines son de aluminio, de 17 pulgadas, y cuenta con caja de transferencia Autotrac de dos velocidades con botones pulsadores, y diferencial delantero seleccionable y con bloqueo total.

Otro aspecto interesante de la Chevrolet Colorado ZR2 es que la parrilla frontal es única de este modelo, al igual que los parachoques traseros y las defensas laterales.

Importante mencionarlo, mi modelo de prueba no contaba con escalón para entrar o salir del vehículo, aunque sí con agarraderas internas que pueden ser usadas como apoyo en caso necesario.

El espacio en la cabina es amplio y los asientos son cómodos para el día a día. En el caso de mi Colorado de prueba había ocho ajustes posibles en la butaca del conductor (incluyendo zona lumbar) y ajuste para la posición del volante, que está forrado en cuero. También hay calefacción y acceso sin llave.

Chevrolet Colorado ZR2 2023

Aunque estas son algunas características generales, a efectos de esta nota me enfocaré en la Chevrolet Colorado ZR2 4WD Crew Cab 2023 que tuve para la prueba. Foto: Chevrolet

Chevrolet Colorado ZR2 2023, conectividad, tecnología y opcionales

Desde la posición de manejo podemos observar una pantalla táctil, diagonal, de 11.3 pulgadas y tras el volante, un panel digital de instrumentos de 11 pulgadas, con distintas opciones de información.

Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto (conexión inalámbrica), cuenta con integración con Google, HotSpot y WiFi.

Gracias al paquete de opciones de la ZR2, llamado Convenience, pude contar con sistema de memoria para las posiciones de los asientos; calefacción en el volante; tapicería en cuero perforado; apoyabrazos central en la segunda fila de asientos y ventilación en los asientos delanteros.

El paquete llamado Safety me ofreció la alerta de tráfico posterior cruzado; alerta en maniobras de estacionamiento en retroceso y cargador inalámbrico para el móvil.

Chevrolet Colorado ZR2 2023

Fue rediseñada hace muy poco tiempo y cada uno de los modelos disponibles nos ofrece distintas opciones que se ajustan a la vida personal y laboral del consumidor. Foto: Chevrolet

Otro paquete presente en mi modelo de prueba era el llamado Technology, que incorporaba cámara con visión envolvente HD; alerta posterior de peatones y control de velocidad crucero adaptativo.

También disponibles en mi modelo de pruebas, el enchufe de 120 voltios y sistema de audio con seis parlantes (sistema de audio Bose, disponible entre los opcionales).

La Chevrolet Colorado 4WD ZR2 Crew Cab de mi prueba rendía 16 mpg en la ciudad y en la carretera.

Si estuviese buscando una camioneta mediana sin duda alguna mi mirada estaría puesta en la Chevrolet Colorado. Creo que no solo ofrece diversidad de modelos, opcionales y posibilidades, sino que, además, lo hace con una muy buena relación precio-valor.