2021 BMW M5 Sedán

PRECIO
$103,500 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
15 / 21
CABALLOS DE FUERZA
600
0-60 MPH
3

BMW M5 Sedán 2021: Las claves de un auto sexy, deportivo y lujoso

Por Niky Pauli - 2021/09/05

mejores autos deportivos estados unidos

Hay vehículos a los que sobresalen dondequiera que estén. Es el caso del BMW M5 Sedán 2021. Foto: BMW

Hay vehículos a los que sobresalen dondequiera que estén. Es el caso del BMW M5 Sedán 2021. Arrebata miradas, suspiros y despierta la curiosidad hasta de los más indiferentes.

Y es que este auto de cuatro puertas de la marca alemana, con una línea que bien puede ubicarse entre lo sexy y lo deportivo, cautiva con sus acabados y una gama de colores que resaltan sus mejores atributos.

Forma parte de la séptima generación de los Serie 5, introducidos en 2017, y el modelo 2021 cuenta con retoques frontales y posteriores, nos ofrece una pantalla táctil de mayor tamaño (12.3 pulgadas) con conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, y nuevos amortiguadores.

BMW M5 Sedán 2021: Pasión por la velocidad

mejores autos deportivos estados unidos

Es, sin dudarlo uno de los mejores sedanes de alto desempeño que me ha tocado probar. Pasa de 0-60 mph en poco más de 3 segundos.

Su motor V8, turbocargado de 4.4 litros que entrega 600 hp y 553 lb-pie de torque y transmisión automática de ocho velocidades.  Responde a la aceleración que es un lujo y para pasar de 60-0 mph requiere menos de 100 pies.

Su agarre es extraordinario, algo que queda claro al pisar acelerador o freno y que, por supuesto se evidencia al tomar curvas, incluso, las muy cerradas.

Cabina deportiva con diseño de primera

mejores autos deportivos estados unidos

Su interior es muy atractivo y la cabina resulta espaciosa. Foto: BMW

Su interior es muy atractivo y la cabina resulta espaciosa. Los asientos, con soporte lateral, brindan comodidad y gracias a los múltiples ajustes disponibles, se puede encontrar una posición de manejo confortable que potencia también, la buena visibilidad.

Una vez frente al volante, los controles de la consola central quedan a mano y son fácilmente identificables.

Es un vehículo sofisticado cuya sistema iDrive de infoentretenimiento es fácil de operar. La conexión Apple CarPlay y Android Auto es inalámbrica y el sistema de comandos por voz funciona bien. También inalámbrico, el sistema de recarga para el móvil.

Los espacios para colocar objetos pequeños y bebidas son apenas los justos. Sin embargo, el área de carga de este sedán me sorprendió con su buen tamaño. Además, existe la posibilidad de abatir los asientos traseros, 40/20/40, para ampliarla.

Lo mejor de la tecnología

En cuanto a sistemas de seguridad el BMW M5 Sedán 2021 que tuve para la prueba contaba con sistema de mitigación de choque frontal inminente, sistema de alerta de tráfico en punto ciego,  sistema de alerta al desviarse del carril y sensores frontales y traseros,

Estándar en el BMW M5 Sedán 2021, encontramos: rines de 19 pulgadas, amortiguadores adaptativos,  acceso y encendido sin llave, control de temperatura en cabina de cuatro puntos, maletero automático, calefacción en la primera fila de asientos y volante, pantalla táctil de 12.3 pulgadas, control remoto para monitoreo vía aplicación en el móvil inteligente, Hotspot Wi-Fi y cargador inalámbrico para el móvil.

BMW M5 Sedán 2021

En el caso de mi BMW M5 Sedán para la prueba, pude contar con el paquete llamado Competition. Foto: BMW

Opciones que elevan el nivel

Por si esto fuese poco, existe una amplia gama de paquetes opcionales que se pueden incorporar.

En el caso de mi BMW M5 Sedán para la prueba, pude contar con el paquete llamado Competition. Gracias a esto mi auto tenía rines de 20 pulgadas, acentos decorativos externos en color negro, una suspensión deportiva baja, sistema deportivo de escapes, asientos delanteros deportivos, tapicería en cuero de primera y cinturones de seguridad exclusivos de la línea M Sport.

También contaba con elementos del paquete de opciones bautizado como Driving Assistance Plus: Control crucero adaptativo, tráfico frontal cruzado (muy bueno para evitar colisiones en intersecciones) y sistema de frenado de emergencia.

El Executive Package me permitió tener sistema de estacionamiento automático, cierre suave de puertas, ventilación en la primera fila de asientos y calefacción en la segunda, parasoles en las ventanillas traseras y sistema de cámara 360.

Y, por intermedio del Paquete M Driver, pude acceder al incremento de velocidad tope.

El precio base del BMW M5 Sedán es de $103,500 y el modelo que tuve para la prueba, incluyendo paquetes opcionales, llegaba a los $139,645.