2023 Alfa Romeo Tonale

PRECIO
$ MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
/
CABALLOS DE FUERZA
252, 275
0-60 MPH

Alfa Romeo Tonale es nombrado Green SUV of the Year 2024

Por Bruno Magni - 2023/11/02

Alfa Romeo Tonale Veloce 2024

El célebre medio de comunicación Green Car Journal otorgó su más alto reconocimiento al Alfa Romeo Tonale 2024. Foto: Alfa Romeo

El célebre medio de comunicación Green Car Journal otorgó su más alto reconocimiento al Alfa Romeo Tonale 2024. Como sabemos, este C-SUV, ahora poseedor del título Green SUV of the Year es el primero en su tipo en la familia del fabricante italiano. Se impulsa gracias a un conjunto motriz híbrido con tracción integral.

En el ámbito de los C-SUV híbridos enchufables, el Tonale destaca como uno de los más eficientes en su segmento. Su sistema de tren motriz echa mano de un motor de cuatro cilindros turboalimentado MultiAir de 1.3 litros para suministrar torque a las ruedas delanteras. La eficiencia se ve favorecida por un generador de arranque por correa de alto voltaje montado en el motor.

Alfa Romeo Tonale Veloce 2024

Tonale también cuenta con luces traseras tri-LED, spoiler y escape doble. Foto: Alfa Romeo

Alfa Romeo Tonale, uno de los SUV más eficientes de su clase

El paquete motriz del Tonale se complementa con una batería de iones de litio de 15.5 kWh, que se encarga de propulsar el motor eléctrico de 90 kW montado en el eje trasero, generando 184 lb-pie de torque desde el arranque. Con una potencia total de 285 caballos de fuerza y 347 lb-pie de torque, este modelo de Alfa Romeo es uno de lo más eficientes de su clase.

Entre las muchas características de serie que ofrece el Tonale tenemos tracción integral de serie, además de una autonomía eléctrica suficiente para abordar la mayoría de los trayectos diarios sin depender del consumo del tanque de combustible.