×

2020 Toyota Sienna


4 de 5
MSRP $31,415
PRECIO
$31,415 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
19 / 27
CABALLOS DE FUERZA
296
0-60 MPH
7

Pasajeros8
Tres filasSi
TracciónDelantera
Litros3.5
InducciónAtmosferico
Caballos de fuerza296
MPG ciudad19
MPG autopista27
Aceleración 0-607
Velocidad máxima113
Remolque3,000 lb
IIHS TOP SAFETY PICKYes
Impacto frontal pequeñoA
Impacto frontal moderadoG
Impacto lateralG
Fuerza del techoG
Prevención del impacto cabeza y cuelloG
Prevención del impacto frontalADVANCED

CALIFICACIÓN IIHS:

G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE

Toyota Sienna 2021, más en todo y con tren motor híbrido estándar

La Toyota Sienna 2021 llega a su cuarta generación con un cambio radical de diseño, más tecnología de seguridad, más utilidad y un sistema de propulsión híbrido estándar en todas sus versiones, para alcanzar hasta 33 millas por galón de gasolina.

Diseñada, fabricada y ensamblada en Estados Unidos, llegará para competir con la Chrysler Pacifica Hybrid y aunque no tienen opción híbrida para ahora, con la Honda Odyssey y la Kia Sedona.

La lista de novedades para este modelo que fue planeado, diseñado y fabricado en Estados Unidos, incluye puertas laterales deslizantes y portón trasero que se puede abrir con el movimiento del pie, aire acondicionado con control en cuatro zonas, segunda fila de asientos estilo “capitán” con deslizamiento “súper largo” y calefacción, además de un reposapiés, que permite a los ocupantes reclinarse como en la cabina de un jet privado.

La nueva Toyota Sienna Platinum 2021 incluye detalles que se pueden comparar con la cabina de un jet privado. Foto: Toyota.

También están disponibles opciones como aspiradora a bordo, refrigerador, espejo retrovisor digital de 10 pulgadas, pantalla frontal de 9 pulgadas a color y sistema de audio JBL Premium de 12 parlantes.

Para las familias que además de la utilidad buscan un vehículo capaz de llevarlos a aventuras de fin de semana, la Toyota Sienna 2021 se puede equipar con tracción en las 4 ruedas – la primera minivan híbrida con esta opción -, y accesorios Yakima, como el portaequipajes en el techo, barras transversales y portabicicletas entre otros.

Si además se requiere remolcar algo, Toyota ofrecerá además un enganche y un inversor opcional de fábrica de 1,500 vatios con una toma de corriente alterna de 120 voltios para alimentar el equipo de campamento. Todas las versiones tienen capacidad de remolque de hasta 3,500 libras.

La Toyota Sienna 2021 tiene capacidad de remolque de hasta 3,500 libras en todas sus versiones con lo que agrega un nuevo nivel de utilidad. Foto: Toyota.

Toyota Sienna 2021 con Hybrid System II y 243 caballos de fuerza

Apoyados en más de 20 años de trabajo de investigación y desarrollo, el Toyota Hybrid System II permite que la nueva Toyota Sienna 2021 produzca hasta 243 caballos de fuerza y rendimiento de gasolina combinado de hasta 33 millas por galón (estimado  por Toyota), con lo que sería la minivan más eficiente del mercado.

La combinación del motor de cuatro cilindros DOHC de 2.5 litros y los 2 motores eléctricos, permitirá ofrecer, según Toyota, “una aceleración ultra suave” con “muy poco ruido” en la cabina.

El tren motor incluye modos de manejo EV (eléctrico), NORMAL, ECO y SPORT, que permitirán adaptar el estilo de conducción, según las necesidades del conductor o la situación particular del viaje.

Con el sistema opcional de tracción en las 4 ruedas y los accesorios de carga la Sienna 2021 ofrece un sinnúmero de posibilidades  de uso y placer. Foto: Toyota.

El modo NORMAL es ideal para la conducción diaria en tráfico urbano; el modo SPORT prioriza el impulso del sistema híbrido para mejorar la respuesta de aceleración; el modo ECO ajusta automáticamente todos los sistemas para lograr el mayor rendimiento de gasolina y la carga de la batería y el modo EV permite la conducción 100% eléctrica a baja velocidad para distancias cortas.

Se puede usar la función de cambio secuencial para “bajar la marcha”, lo que aumenta el frenado regenerativo en pasos, lo que es ideal para conducir en áreas montañosas para recuperar energía y enviarla a la batería HV.

Como beneficio adicional, el sistema híbrido mejora la suavidad de manejo al controlar la torsión y evitar los movimientos bruscos de la aceleración y el frenado.

Foto: Toyota.

Toyota Sienna 2021, tecnología y seguridad

La 4ta. generación de la Toyota Sienna fue rediseñada totalmente por los Estudios Calty de Newport Beach, California y Ann Arbor, Michigan, pensando en las necesidad de las familias de Estados Unidos.

Usando como base una estructura de minivan completamente nueva basada en la plataforma TNGA-K, los diseñadores lograron el doble objetivo de optimizar todas las características tradicionales de una minivan y ofrecer un diseño atrevido, para borrar el estigma de la típica minivan cuadrada.

En el exterior se destacan las proporciones con fuertes líneas que empiezan en la parrilla y continúan en los laterales, para darle una imagen más deportiva.

La consola frontal de la Toyota Sienna 2021 cuenta con una pantalla de 9 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento. Foto: Toyota.

El diseño frontal se inspiró en el tren bala japonés Shinkansen para parecer elegante, rápido y seguro; los faros coronan las esquinas y se extienden hacia los lados de la parrilla que tienen diferentes diseños según la versión y se completa con luces antiniebla LED delgadas que se deslizan hacia las esquinas, para darle una presencia más amplia y estable.

Por los laterales, las líneas de diseño parecen inclinar el vehículo hasta adelante para acentuar el espíritu agresivo.

La luz trasera sigue esas líneas con delgadas bandas de iluminación LED para crear una imagen de lujo y alta tecnología. El paquete de iluminación cuenta con una franja negra que además mejora el rendimiento aerodinámicos, junto al alerón integrado al portón trasero.

La versión Toyota Sienna XSE 2021, la de carácter más deportivo, se distingue por las ruedas oscuras de 20 pulgadas y 5 radios y parachoques delanteros con carácter deportivo.

Uno de los accesorios disponibles en la Toyota Sienna 2021 es la aspiradora integrada para limpiar la cabina tras sesos inevitables accidentes. Foto: Toyota.

La plataforma del sistema de infoentretenimiento es compatible con Android Auto, Apple CarPlay  y Amazon Alexa, y para estar totalmente conectados, cuenta con 7 puertos USB, conectividad inalámbrica para el teléfono celular, sistema avanzado de reconocimiento de voz y reproducción (streaming) de música a través de Bluetooth, y una suscripción de 3 meses a SiriusXM con acceso total. Los servicios  Toyota Connected incluyen Safety Connect con un año de prueba y conectividad Wi-Fi.

Toyota anunciará más detalles sobre las cifras oficiales de rendimiento de gasolina y lista de precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP), más cerca de la fecha de venta a finales de 2020.

Toyota Sienna 2021

La Toyota Sienna 2021, la cuarta generación de la minivan, llegará con tren motor híbrido estándar en todas sus versiones. De izquierda a derecha: Sienna XSE, Limited Hybrid y Platinum Hybrid. Foto: Toyota.

Toyota

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE