2020 McLaren GT


5 de 5
PRECIO
$231,195 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
21 / 15
CABALLOS DE FUERZA
612
0-60 MPH
2.8

McLaren GTS 2024, más ligero y potente

Por Marcos Bureau - 2023/12/23

McLaren GTS 2024

McLaren GTS 2024, más ligero y potente. Foto: McLaren

Ya casi para finalizar el año, la marca de Woking nos sorprende con la actualización de su gran turismo, con un nuevo modelo que llega acompañado de una buena cantidad de mejoras. Hablamos, por supuesto, del McLaren GTS 2024.

Las adiciones para esta versión incluyen una mejor aceleración que te permiten ir de 0 a 62 mph en menos de cuatro segundos, también se ha mejorado la capacidad de almacenaje en la zona posterior, obteniendo ahora 14.8 pies cúbicos de espacio, adicional a los 5.3 pies cúbicos de almacenamiento disponibles en la zona delantera.

Adicionalmente, el nuevo McLaren GTS equipa de serie frenos de cerámica y carbono y amortiguadores adaptativos. Además, gracias al sistema de elevación, puedes manejar la altura libre al suelo, que puede ir de las 4.3 a las 5.1 pulgadas.

McLaren GTS 2024

Si consideras que tu superdeportivo está aún muy pesado, entonces puedes optar por incluir en el paquete los birlos de titanio para los rines. Foto: McLaren

McLaren GTS 2024, motor

Bajo la tapa posterior encontramos un motor V8 twin-turbo de 4.0 litros que fue revisado a conciencia para que pudiera desarrollar 14 hp adicionales, para un gran total de 626 caballos de fuerza. De igual forma, el superdeportivo fue sometido una rigurosa dieta para que pudiera perder 22 libras de peso en pro de una mayor agilidad en pista y en carretera. El peso final ha quedado en 3,351 libras. Gran parte de esta disminución se debe a la adopción de un nuevo panel de techo fabricado con fibra de carbono reciclada, junto con una estructura superior trasera, manufacturada con el mismo material.

Si consideras que tu superdeportivo está aún muy pesado, entonces puedes optar por incluir en el paquete los birlos de titanio para los rines, que serán tuyos a cambio de unos cuantos cientos de dólares más, pero que disminuirán aún más el peso, en comparación con los pernos estándar. Y hablando de rines, la firma de Woking tiene disponibles para el GTS los rines de aleación forjada estándar de 10 radios gemelos o bien el modelo de 10 radios "Turbine". Ambos juegos vienen con acabados diferentes y neumáticos Pirelli P Zero. A nivel exterior, el McLaren GTS 2024 estrena color Gris Lava, el cual puedes combinar con el nuevo tapizado interior en cuero Anilina Softgrain con costuras de contraste y un patrón de doble tubería.

Hablando de números, el nuevo gran turismo de McLaren puede acelerar de 0 a 60 mph en 3.1 segundos, de 0 a 124 mph en 8.9 segundos y lograr una velocidad máxima de 203 mph. El bloque V8 mantiene las mismas 465 libras-pie de torque que llegan al piso a través de una transmisión secuencial de siete velocidades.

Aunque el precio final no ha sido revelado, McLaren ya está aceptando pedidos, por si deseas hacer un buen uso de tus ahorros y aguinaldo.