2020 Ford Expedition

PRECIO
$49,995 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
17 / 24
CABALLOS DE FUERZA
375, 400
0-60 MPH

Ford Expedition Timberline Off-Grid Concept, un toque de equipamiento de aventura

Por Bruno Magni - 2021/10/14

Ford Expedition Timberline Off-Grid Concept

La Ford Expedition Timberline Off-Grid Concept, es una versión más ruda y enfocada a la aventura de la recién presentada SUV. Foto: Ford

La Ford Expedition Timberline Off-Grid es un concepto que añade todo lo que pueda necesitar para una vida fuera de lo común a la recién presentada SUV con capacidades ya mejoradas.

En primer lugar, Ford ha agregado dos pulgadas de distancia al suelo a las 10.6 pulgadas originales de Timberline. Eso fue logrado con amortiguadores FOX Performance Elite Series con ajustadores de compresión de doble velocidad y depósitos remotos hacia adelante y hacia atrás. A ellos se unen rines Method Race de 17 pulgadas con tecnología Bead Grip envueltas en llantas todo terreno General Grabber de 35 pulgadas.

Ford Expedition Timberline Off-Grid, más que un todoterreno

Ford ha agregado una tienda de campaña Thule Tepui Explorer con barras transversales que se adhieren a los rieles del techo del SUV. El techo Nomadic de 180 grados de Overland Vehicle Systems ayuda a mantenerte seco o a la sombra. Una ducha portátil para la sala de privacidad de Wild Land también te mantendrá cómodo y, lo más importante, sin olores.

Ford Expedition Timberline Off-Grid Concept

La SUV concepto no es sólo una muestra de que la capacidad todo-terreno puede ser aumentada, sino que también se puede equipar para aventuras de varios días. Foto: Ford

Una barra de luces de 50 pulgadas está montada sobre el parabrisas junto con otra barra de 20 pulgadas debajo de la parrilla y luces de cubo D-SS. Un foco montado dentro de los huecos de los rines y la puerta trasera ayuda a iluminar esas áreas. Estas luces se pueden volver rojas con solo presionar un interruptor para evitar que la luz arruine la vista para los observadores de estrellas.

"Pocos" accesorios

En el interior, un cajón de almacenamiento doble de aluminio personalizado EZ STAK se encuentra debajo de un colchón Luno. El colchón también es exclusivo del concepto, ya que también viene con un extensor de base, cortinas y un ventilador USB portátil. Ford también ha instalado una batería Clarios AGM diseñada específicamente para poder usar accesorios en cualquier tipo de escenario.

Ford Expedition Timberline Off-Grid Concept

El remolque Turtleback no sólo carga una llanta de repuesto, sino también un lavabo, estufa, mesas, y hasta un calentador de agua. Foto: Ford

Además de las modificaciones del vehículo, el concepto también tiene un remolque Turtleback. El más grande en la línea de la compañía, está diseñado para guardar equipo adicional para viajes prolongados como un lavabo de pozo profundo, una estufa de propano de dos quemadores, un par de mesas desplegables, un tanque de agua de 42 galones (159 litros), y un calentador de agua de 27 litros (seis galones) con conexión para ducha externa. También tiene un tanque de propano, así como un refrigerador y un panel solar de 100 vatios.

La Ford Expedition Timberline Off-Grid estará en exhibición en Overland Expo East en Oak Ridge Estates en Arrington, Virginia del 8 al 10 de octubre, así como en el SEMA del 2 al 5 de noviembre.