×

2019 Toyota Prius


4 de 5
MSRP $23,770
PRECIO
$23,770 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
54 / 50
CABALLOS DE FUERZA
96
0-60 MPH
10.5

Pasajeros5
Tres filasNo
TracciónDelantera
Litros1.8
InducciónAtmosferico
Caballos de fuerza96
MPG ciudad54
MPG autopista50
Aceleración 0-6010.5
Velocidad máxima114
IIHS TOP SAFETY PICKYes
Impacto frontal pequeñoG
Impacto frontal moderadoG
Impacto lateralG
Fuerza del techoG
Prevención del impacto cabeza y cuelloG
Prevención del impacto frontalSUPERIOR

CALIFICACIÓN IIHS:

G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE

Toyota Prius 2021, edición especial 20 aniversario en Estados Unidos

Toyota Prius 2021

El Toyota Prius 2021 ofrece 50.7 pies cúbicos de espacio para la carga con los respaldos de los asientos traseros doblados hacia abajo, más espacio que en algunos SUV pequeños. Foto: Toyota.

El Toyota Prius 2021 contará con una edición especial de producción limitada a 2,020 unidades para festejar el vigésimo aniversario de su llegada al mercado de Estados Unidos.

En estas dos décadas, Toyota ha vendido más de 6 millones de vehículos Prius en todo el mundo y más de 3.6 millones de modelos totalmente híbridos (incluyendo los de Lexus) en Estados Unidos. Tan solo en este país se llegó a 1.9 millones de Prius hasta final de 2019. El Toyota Prius original entró en producción para el mercado japonés en 1997.

Las 2,020 unidades de la edición especial estarán basadas en la versión XLE FWD con color de pintura exterior Rojo Supersónico y el nuevo Perla Viento Helado, con detalles exteriores en negro y características únicas, como un alerón trasero del mismo color de la carrocería.

Las ruedas de aleación de aluminio de 17 pulgadas, le dan al Toyota Prius 2021 de Edición Especial un toque deportivo en combinación con el color Rojo Supersónico. Foto: Toyota.

Edición Especial para celebrar el 20 aniversario

El diseño exterior se complementa con ruedas de aleación de aluminio de 17 pulgadas, oscurecimiento en las luces delanteras, los pilares B y la cobertura de los espejos retrovisores.

Otros detalles únicos incluyen el guante/llavero y alfombrillas con la insignia “2020“, así como un pomo de la palanca de cambios y el acabado interior del pilar A en negro y rejillas de la ventilación, el aire acondicionado y la calefacción en color humo.

A pesar de su aspecto general que combina la elegancia con la deportividad,  el Toyota Prius 2021 conserva las cifras de rendimiento de gasolina de 54 millas por galón en ciudad, 50 en carretera y 52 de promedio combinado, según los cálculos oficiales de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).

El equipo de seguridad incluirá la plataforma Toyota Safety Sense 2.0 como parte del equipo estándar, que cuenta con:

  • Sistema de Pre-Colisión con Detección de Peatones con Poca Luz
  • Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico a Toda Velocidad
  • Detección de Ciclistas
  • Alerta de Salida del Carril
  • Luz Larga Automática
  • Reconocimiento de Señales de Tráfico

 

Toyota Prius 2021

La cabina del Toyota Prius 2021 conserva el panel de instrumentos al centro de la consola frontal e incluye una pantalla del sistema de info-entretenimiento de 7 pulgadas. Foto: Toyota.

Toyota Prius 2021 con el sistema híbrido II

El tren motor tiene como base el Sistema Híbrido II de Toyota, que funciona de manera muy parecida a la del sistema híbrido original del Prius 2001, pero es más compacto, más potente y más eficiente en el consumo de gasolina.

El motor de gasolina de 4 cilindros, 1.8 litros de ciclo Atkinson se conecta con dos motores-generadores a través de una transmisión continua variable (CVT) de tipo planetario, que es controlada electrónicamente, lo que ofrece una experiencia de manejo suave y cómoda.

La Unidad de Control de Potencia permite que en la mayoría de las situaciones, el Prius arranque solo con la energía de la batería y después,  enciende sin interrupción el motor de gasolina y combina su rendimiento sobre la marcha, apagándolo cuando su potencia no hace falta.

El sistema de aire acondicionado, que usa un compresor eléctrico silencioso, funciona inteligentemente para maximizar la eficiencia energética, mientras el modo de flujo inteligente (S-FLOW) dirige el flujo de aire solamente a los ocupantes sentados para conservar energía.

Toyota Prius 2021

La edición especial de aniversario Toyota Prius 2021 cuenta con la tradicional palanca de cambios con color “humo”. Foto: Toyota.

Toyota Prius 2021, utilidad y tecnología

El Toyota Prius XLE 2021 cuenta también con volante telescópico con inclinación es climatizado, la plataforma Safety Connect; asiento eléctrico del conductor climatizado con 8 posiciones y tapicería SofTex, un material sintético que es más resistente que la piel o los textiles normales.

El equipo estándar también incluye la llave Inteligente para acceso a 3 puertas y botón de arranque del motor; entrada remota iluminada, limpiaparabrisas trasero y bandeja Qi para cargar el teléfono móvil sin cables, con capacidad para teléfonos grandes.

El sistema de audio cuenta con pantalla táctil de 7 pulgadas; reproductor de CD y radio AM/FM; 6 parlantes; compatibilidad de Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa; entrada auxiliar de audio, un puerto USB 2.0 con conectividad para iPod y dos puertos de carga USB de 2.1 amperios; reconocimiento avanzado de voz; capacidad telefónica Bluetooth de manos libres, acceso a guía telefónica y streaming de música; Siri Eyes Free, y una pantalla integrada de visión trasera.

Toyota Prius 2021

El sistema de aire acondicionado del Toyota Prius 2021 tiene el modo de flujo inteligente (S-FLOW), que dirige el flujo de aire solamente a los ocupantes sentados para conservar energía. Foto: Toyota.

Toyota, pionero en la tecnología híbrida

Todos los modelos de Toyota Prius 2020 comparten el panel de instrumentes en el centro de la consola central, una característica distintiva de todos los Prius desde el original.

La pantalla a color Dual de Multi-Información de 4.2 pulgadas incluye Monitor de Energía e Indicador de Sistema Híbrido con funciones de puntuación Eco Score, Registro de Ahorros Ecológicos, Monitor de Manejo, Billetera Ecológica y Eco Diario, además de indicadores de control de climatización, sistemas de apoyo al conductor, contenido del sistema de audio y el sistema de navegación.

El Prius es uno de 10 modelos híbridos de Toyota, y uno de 11 vehículos electrificados, incluyendo al Toyota Mirai 2021, el  vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV) de Hidrógeno, que debutó el año pasado en el Auto Show de Tokio y estará a la venta en Estados Unidos en 2021.

Toyota no informó de inmediato el precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) del Prius 2021 Edition 2020.

 

Toyota

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE