2019 Honda Ridgeline


4.5 de 5
PRECIO
$29,990 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
19 / 26
CABALLOS DE FUERZA
280
0-60 MPH
6.6

Hyundai Santa Cruz 2022, la rival de Honda Ridgeline está lista para la pelea

Por Marcos Bureau - 2021/04/18

mejores pick-ups 2021

Hyundai Santa Cruz 2022, una pick-up derivada de Tucson, con todas las amenidades de un SUV, pero con una suspensión preparada para la aventura y una batea como solución de carga. Foto: Hyundai

Finalmente, luego de una larga espera y algunas imágenes que nos dieron una idea muy clara de lo que íbamos a ver, ya fue revelada con todos sus detalles el nuevo Hyundai Santa Cruz 2022, un modelo que, como ya mencionamos días atrás, cristaliza la idea del concepto revelado hace seis años: HCD-15.

Para muchos, el prototipo revelado en aquel entonces era simplemente la versión pick-up del Hyundai Santa Fe y ahora, luego de una larga no damos cuenta que el nuevo vehículo cuenta con su propia identidad.

Se trata de un modelo relativamente compacto, que presume 16.3 pies de longitud y muchos detalles que, como también ya lo mencionamos con anterioridad, nos recuerdas al nuevo Hyundai Tucson, aunque en este caso hablamos de una troca desarrollada para la vida off-road.

mejores trocas 2021

El frente nos recuerda mucho al Tucson de nueva generación. Foto: Hyundai

Hyundai Santa Cruz 2022, solo para Norteamérica

La buena noticia para nosotros es que la nueva Hyundai Santa Cruz 2022 será un modelo exclusivo para el mercado estadounidense, desarrollada para aquellos que buscan un modelo para salir a la aventura, pero que no desean trocas gran tamaño como la RAM 1500 o la Ford F-150.

Aunque en un inicio pensamos que este modelo competiría directamente contra la Ford Ranger, en realidad, la nueva Hyundai Santa Cruz 2022 se cuece aparte, dado que está construida sobre una carrocería monocasco y cuenta, además, con suspensión independiente en las cuatro ruedas.

De esta forma, la nueva pick-up de la marca surcoreana llegará para competir directamente contra la Honda Ridgeline.

Hyundai Santa Cruz 2022

Una de las particularidades de esta troca es su enorme caja de carga. Foto: Hyundai

Creada para la vida diaria y para la aventura

De esta forma, Santa Cruz 2022 será un modelo ideal para el día a día, pero que también se convertirá en el compañero para las aventuras del fin de semana. Considerando sus características, Hyundai Santa Cruz 2022 también competirá contra Nissan Frontier o Toyota Tacoma, aunque estos modelos cuentan con mayor capacidad off-road y son notoriamente más grandes.

De hecho, las dimensiones de Hyundai Santa Cruz 2022 son pequeñas considerando lo que existe en el mercado estadounidense lo que confirma lo dicho por la marca surcoreana: “inauguramos un nuevo nicho en el mercado”.

Hyundai Santa Cruz 2022

Debido a sus dimensiones, Santa Cruz abre un nuevo segmento en el mercad estadounidense. Foto: Hyundai.

Exterior

No cabe duda de que, estamos frente a un modelo muy atractivo, con el frente que hace referencia al resto de la familia Hyundai y líneas muy marcadas en ambos laterales.

En la sección posterior sobresale el nombre del modelo, así como los conjuntos ópticos con iluminación LED.

Interior

Al abrir las puertas de Hyundai Santa Cruz 2022 encontramos muchos de los detalles que ya presume el resto de la familia, como los instrumentos digitales y el sistema de infotenimiento con pantalla de 10.25" y una gran carga tecnológica.

Hyundai Santa Cruz 2022

En el interior destaca la pantalla de infotenimiento de 10.5 pulgadas. Foto: Hyundai

Cabe destacar los recipientes impermeables localizados bajo los asientos traseros. Detrás de la cabina encontramos la caja de carga de 4.3 pies de longitud, con múltiples anclajes, además de una cubierta extensible de serie.

Hyundai Santa Cruz 2022, motorización

En cuanto a la motorización, el nuevo Hyundai Santa Cruz 2022 llegará equipado con dos opciones de motor, un 2.5 atmosférico de 187 hp, asociado a una transmisión con convertidor de par y ocho relaciones. En el siguiente escalón tenemos un bloque 2.5 T-GDi turboalimentado con 271 hp y 309 lb-pie de torque, asociada a una caja de cambios de doble embrague y ocho relaciones.

Ambas versiones cuentan con un sistema HTRAC de tracción total inteligente, capaz de distribuir el par de forma variable en función de las condiciones y el modo de conducción elegido.

De acuerdo con la firma surcoreana, los precios y fecha de llegada al mercado se dará a conocer más adelante.