2019 Honda Civic Sedan


4.5 de 5
PRECIO
$19,450 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
25 / 36
CABALLOS DE FUERZA
180
0-60 MPH
7

Honda Civic sedán 2022, nueva versión, más deportiva y tecnológica

Por Marcos Bureau - 2021/06/16

Luego de muchos rumores, finalmente el Honda Civic sedán 2022 llega hoy a los concesionarios de todo Estados Unidos, con una larga lista de mejoras y presumiendo un exterior ahora mucho más deportivo y de paso demostrando que los SUV no tienen acaparado todo el mercado automotriz.

Ciertamente la marca japonesa ha hecho un estupendo trabajo en su auto y no podía ser de otra forma, dado que estamos hablando del automóvil compacto más vendido en Estados Unidos desde 1973.

De esta forma, el nuevo Honda Sedán 2022 presenta un exterior deportivo, un interior sencillo y minimalista, mejoras en el manejo para hacerlo más deportivo, más tecnología y seguridad y un excepcional precio para la versión de entrada (Civic LX) de $ 21,700 (excluyendo el cargo de destino de $ 995).

De acuerdo con la marca japonesa, el Honda Civic Sedan 2022 es el primero de una serie de nuevas variantes del Civic de undécima generación que incluirán diversas variantes, desde el Hatchback hasta el modelo Si y el esperadísimo Type-R.

mejores sedanes compactos estados unidos

El nuevo Honda Civic sedán 2022 estará disponible en 4 versiones. Foto: Nicholas Colt

Honda Civic sedán 2022, más seguro que nunca

De acuerdo con Honda, el sedán compacto ha recibido mejoras a nivel carrocería, chasis, tren motriz, tecnología de seguridad, calidad del diseño interior y exterior y, por supuesto, mejoras a la conducción.

Este nuevo modelo incluirá de serie la tecnología de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing que ahora agrega Asistente de embotellamientos,  Control Adaptativo de Crucero (ACC) y Asistente de mantenimiento en el carril. También se ha añadido el sistema de LKAS, el recordatorio de cinturón de seguridad para las plazas traseras.

mejores sedanes compactos estados unidos

Este nuevo sedán compacto recibe un diseño exterior más deportivo. Foto: Nicholas Colt

Precios y versiones

El Civic LX es el modelo de acceso a la familia y es impulsado por un motor de aspiración natural de 4 cilindros y 2.0 litros que, acoplado a una transmisión automática continuamente variable (CVT) ofrece una potencia de 158 hp. De acuerdo con la marca, gracias a las mejoras, este modelo obtuvo un aumento en la clasificación de economía de combustible de la EPA de 2 mpg (combinado).

A nivel interior encontramos como equipo estándar una pantalla táctil a color de 7 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, botón de encendido, instrumentación digital parcial y faros LED.

En el siguiente escalón encontramos al Honda Civic Sport ($ 23,100) que incluye las características de la versión LX y añade rines de 18 pulgadas, detalles exteriores en negro y escape cromado. En el habitáculo se añadió un sistema de audio mejorado con 8 bocinas, tapicería específica para los asientos deportivos, pomo de palanca de velocidades y volante forrados en cuero, levas de cambio, pedales deportivos y un nuevo modo de conducción Sport.

Honda Civic sedán 2022

Honda Civic sedán 2022 tendrá a su disposición dos variantes de motor, dependiendo de la versión. Foto: Honda

La familia del nuevo Honda Civic sedán 2022 prosigue con la versión EX ($ 24,700) que llega impulsada por un motor de 4 cilindros turboalimentado de 1.5 litros, transmisión CVT ajustada especialmente para este modelo y una potencia de 180 hp, esto es, 6 hp adicionales con respecto a la versión pasada y 177 lb-pie de torque (15 lb-pie más que la versión pasada). Este modelo añade de serie alerta de punto ciego, techo corredizo eléctrico de un toque, asientos y espejos exteriores con calefacción y control de clima automático de doble zona.

Finalmente, con un precio de $28,300, tenemos el Honda Civic Touring 2022 que añade algunas de las características de los modelos anteriores y añade tapicería de cuero, asientos delanteros eléctricos, radio Sirius XM, sistema de navegación por satélite.

Honda Civic sedán 2022

La pantalla centra es ahora más grande en todas las versiones. Foto: Honda

Una peculiaridad de este modelo es que mantiene el mismo precio que el modelo anterior y añade algunas características adicionales como una nueva pantalla táctil a color de 9 pulgadas con integración inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, sistema de sonido premium Bose, una nueva pantalla de instrumentos totalmente digital y personalizable de 10.2 pulgadas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, modo de conducción deportiva, carga inalámbrica para teléfonos inteligentes y luces antiniebla LED. A nivel seguridad, la versión Touring añade el control de frenado a baja velocidad como equipo estándar.

Sin duda, el nuevo Honda Civic sedán 2022 tiene todo lo necesario para mantenerse en la lucha y seguir siendo una estupenda opción en un segmento donde tenemos competidores de la talla del Toyota Corolla.