2019 Bugatti Chiron


5 de 5
PRECIO
$299,800 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
8 / 15
CABALLOS DE FUERZA
1500
0-60 MPH
2.3

Bugatti Chiron Super Sport Hommage T50S, rindiendo tributo a Le Mans

Por Marcos Bureau - 2024/02/29

Siguiendo la tradición del Veyron, el Chiron ha engendrado una nutrida serie de ediciones especiales. Con una producción más abundante (500 frente a 450 unidades), las variantes interesantes no escasean. Antes de que el nuevo modelo de Molsheim haga su aparición en los próximos meses, la firma gala nos presenta una edición especial más: Bugatti Chiron Super Sport Hommage T50S.

Esta variante Super Sport se inspira en el Tipo 50S, un automóvil de carreras con el que la marca francesa hizo su debut en Le Mans, en 1931, nada menos que en el legendario Circuit de la Sarthe. Seis años después, en 1937, Bugatti triunfó en Le Mans con el Tipo 57G Tank.

El Bugatti Chiron Super Sport Hommage T50S mantiene muchos de los detalles del modelo en el cual se inspira, incluyendo el mismo patrón de rejilla para la parrilla de herradura, con un logotipo "5" pintado. El número repite en las puertas, donde ha sido pintado a mano en blanco para crear un efecto de contraste. El perfil también presenta un gráfico de Le Mans 1931 delante de las ruedas traseras, mientras que la parte inferior del alerón trasero activo se puede observar el diseño del Circuit de la Sarthe.

Bugatti no especifica la identidad del propietario de este vehículo, aunque es probable que sea alguien de Estados Unidos, ya que se pueden observar marcadores laterales de color naranja en los pasos de rueda. Lo que sí sabemos es que este cliente adinerado deseaba un Chiron totalmente negro que recordara el glorioso pasado de la compañía. Incluso la cubierta del motor de 8.0 litros con cuatro turbos es un homenaje al Type 50S, con patrones circulares similares y un acabado "Perlée" que recrea el efecto ornamental del torneado del motor.

Bugatti Chiron Super Sport Hommage T50S

En el interior, tanto el área de almacenamiento como los protectores de rodilla en los laterales de la consola central mantienen esa misma estética. Foto: Bugatti

Bugatti Chiron Super Sport Hommage T50S, interior

En el interior, tanto el área de almacenamiento como los protectores de rodilla en los laterales de la consola central mantienen esa misma estética. Además, es imposible no notar el diseño de la pista en el interior, así como los gráficos de las puertas, decoradas con una representación artesanal de la carrera de 1931. Completando estos detalles únicos, los asientos tienen reposacabezas con el script «Le Mans 1931» cosido a mano.

Este Super Sport se equipó con el techo de cristal Sky View opcional, que aumenta la altura interior en 1.06 pulgadas. Esta pieza consta de dos paneles fijos con una estructura laminada y cuatro capas intermedias, que mantienen la cabina silenciosa y fresca.

Bugatti no menciona el precio que pagó el propietario por este Chiron hecho a medida, pero es importante recordar que la versión “básica” del Super Sport estaba disponible desde $3,825,000, así que, si sumamos todos los detalles extras de esta versión, ya podemos imaginar el precio total de este caprichito.